Provincia y Nación firmaron convenio para concretar Centro Cívico y sede del Poder Judicial Federal

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, encabezó junto al Ministro de Defensa de la Nación, doctor Arturo Puricelli, y el Presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, doctor Eduardo Fellner, la firma en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de un convenio que permitirá concretar el proyecto de un centro cívico y la sede del Poder Judicial Federal en nuestra provincia.

Estuvieron presentes además de los mencionados los Ministros de Gobierno y Justicia, de Infraestructura y Planificación, de Educación, ingeniero Hugo Echavarri, doctor Fernando Frías y profesora Liliana Domínguez respectivamente; el Secretario General de la Gobernación, doctor Horacio Macedo Moresi; la Diputada Nacional, licenciada María Eugenia Bernal;  miembros del Poder Judicial Federal de las provincias de Jujuy y Salta; representante del Consejo de la Magistratura, secretarios del Poder Ejecutivo; legisladores provinciales y representantes del Ejercito Argentino con asiento en nuestro territorio. El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, en sus palabras sobre la firma de convenio con Nación para el perfeccionamiento de la transferencia del inmueble destinado a la construcción de un centro cívico y sede del Poder Judicial Federal, recordó las gestiones iniciadas en conjunto con el doctor Eduardo Fellner para encontrar la solución a la situación del funcionamiento del Poder Judicial Federal y que a su vez este terreno de 25 hectáreas sirviera para construir un centro cívico.

Esta obra que se iniciará el próximo año dará la posibilidad de descomprimir la alta concentración de personas que transitan por la actual zona céntrica de la Ciudad Capital que por encontrarse en el medio de dos ríos no brinda margen de expansión.

Finalmente agradeció la presencia de los representantes de la Justicia Federal de las provincias de Jujuy y Salta, lo que significa un pleno apoyo a la iniciativa del Gobierno de Jujuy.

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y gobernador electo de Jujuy, Eduardo Fellner, agradeció el respaldo del Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Arturo Puricelli, que permitió “hacer las evaluaciones y determinar la disponibilidad de terrenos en la provincia” bajo posesión de esa cartera, que pasarán a ser la sede de una nueva Ciudad Judicial y un centro Cívico, entre otras iniciativas.

Fellner distinguió la “predisposición” del funcionario, de quien dijo que encabeza un Ministerio de “puertas abiertas”,  al tiempo que confirmó que los terrenos, que serán vendidos al Estado jujeño, “alcanzan para ser la sede del Poder Judicial proyectada por la provincia, con acuerdo del Consejo de la Magistratura”.

Al respecto de este convenio que se suscribió con nuestra provincia el Ministro de Defensa de la Nación, doctor Arturo Puricelli, manifestó en su discurso que hay expresas instrucciones de la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, de que la cartera a su cargo esté siempre  puertas abiertas para posibilitar el crecimiento y desarrollo de las comunidades.

En este sentido recordó que el Gobierno de Jujuy viene trabajando desde hace tiempo en la necesidad de encontrar espacios que resuelvan la problemática de la construcción de nuevos emplazamientos urbanos ya que su geografía tan especial dificulta ese paso.

Por esta razón es que se aprobó la construcción con recursos nacionales de un centro cívico donde funcionarán los diversos juzgados, fiscalìas y defensorìas del Poder Judicial Federal que están actualmente dispersas.

Resaltó las gestiones encaradas por el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, y por el Presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, doctor Eduardo Fellner, para conseguir que los terrenos ubicados en la zona de Alto Padilla puedan ser transferidos a la órbita provincial y así llevar adelante el proyecto del centro cívico y judicial.

Recordó que esta transferencia de terrenos también se efectuó en otras partes del país con la sola finalidad de permitir el crecimiento de la población.

Cabe mencionar que antes del inicio del citado acto el Gobernador Barrionuevo junto al titular de la Cámara Baja del Congreso de la Nación y funcionarios provinciales, recibieron en el Salón Fascio de Casa de Gobierno al doctor Arturo Puricelli. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En un fallo, la Justicia de Jujuy determinó que no hay desalojo, sino usucapión

Sáb Oct 29 , 2011
Jujuy al día® – La Justicia de Jujuy rechazó la demanda por desalojo de un particular debido a que parte del terreno que habría sido objeto de una locación y estaba siendo usucapido por el demandado. El Tribunal explicó que existían “superficies distintas y yuxtapuestas” entre el inmueble a desalojar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes