Los argentinos lideran el ranking de tiempo invertido en redes sociales en Latinoamérica

Jujuy al día® – Promedian 10 horas por mes en esos sitios, según un estudio de comScore. En junio, 12,5 millones de navegantes (95,4% del total) ingresaron a alguno. Facebook tuvo 11,8 millones de visitantes; Windows Live Profile, 3 millones; Twitter, 2,4 millones.

Los internautas argentinos lideran el ranking de uso de redes sociales en América Latina y se ubican terceros a nivel mundial, según un estudio realizado por la consultora comScore Media Metrix.

De acuerdo a ese informe, el tiempo promedio por mes, que un navegante pasó en esos sitios en junio de este año, fue de 10 horas.

Doce millones y medio de personas -un 95,4 por ciento del total de internautas- ingresaron a alguna red social en Argentina en junio.

En el primer lugar de preferencias se ubicó Facebook, con 11,8 millones de visitantes; segunda fue Windows Live Profile, con 3 millones; y tercera, Twitter, con 2,4 millones.

Más atrás, quedaron Fotolog, con 1,6 millones de visitantes, y la red profesional LinkedIn, con un millón.

De la totalidad de minutos dedicados a Internet por los argentinos, las redes sociales les insumieron el 32,2 por ciento del tiempo. Esto significa que casi se duplicó con respecto a junio del año pasado.

Los portales fueron los mayores perjudicados por el avance de las redes sociales. Mientras hace un año lideraban el tiempo on line de los usuarios, ahora ocupan un 24,1 por ciento del total de minutos invertidos.

Por último, también retrocedió la mensajería instantánea (Messenger, Gtalk), que descendió del 23,2 por ciento del tiempo de navegación al 14,2 por ciento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Club de pescadores del Dique La Ciénaga sembrara 300 mil alevinos de pejerrey

Sáb Oct 29 , 2011
Jujuy al día® – En un trabajo conjunto con la Intendencia de los Diques, el Club Pescadores del Dique La Ciénaga prepara la siembra de trescientos mil alevinos de pejerrey en los espejos de agua de Las Maderas y La Cienaga. El presidente de dicha institución deportiva, Héctor Matuk junto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes