Jujuy presente en la Feria Internacional de Turismo

Jujuy al día® – A partir de hoy la provincia de Jujuy despliega todo su potencial turístico en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina que contará con la presencia de más de 1.700 expositores y la participación de 45 países en el predio porteño de La Rural.

La feria

Durante sábado y domingo el evento recibirá al público en general, que podrá recorrer los cinco pabellones localizados en unos 42 mil metros cuadrados de superficie. Se espera una gran concurrencia, en vista de que el año pasado se batió el récord de asistencia con más de 62 mil personas. Mientras que los días lunes y martes la feria permanecerá abierta exclusivamente sólo para profesionales del sector.

La FIT es el principal encuentro de la región para promocionar y vender productos y servicios turísticos, ya que reúne a mayoristas tour operadores, las principales cadenas de hoteles, empresas de transporte y entidades oficiales y privadas del turismo mundial. A su vez, la feria ofrece gran cantidad de conferencias, seminarios y presentaciones durante los cuatro días.

La organización de la FIT está a cargo de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y la Aviabue, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, la Agencia de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo, entre otros.

Renovada presencia

La provincia aprovechará su participación en la principal exhibición especializada en turismo de Latinoamérica para exponer su renovada oferta de servicios y productos, ante cientos de operadores y prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales, en diferentes disertaciones abiertas que tratarán sobre las prácticas de turismo que se desarrollan en Jujuy como ser Turismo Rural de Base Comunitaria, Turismo de Reuniones, además de circuitos novedosos entre los cuales «las Salinas de Noche», «Quebrada y Yungas» entre otros más.

Vale mencionar que se expondrá el trabajo y vivencias realizadas por la provincia en materia de Calidad Turística, además de lanzarse oficialmente una pieza gráfica que detalla todo el proceso efectuado hasta el momento.

Atendiendo a las necesidades y requerimientos del empresariado jujeño se reemplazaron los escritorios o mostradores individualizados para cada prestador por grandes espacios comunes o living, en los cuales el empresariado expondrá sus propuestas y realizará sus negociaciones con los demás empresarios nacionales e internacionales.

Atención personalizada

Jujuy se mostrará a través de un stand institucional de 362 metros cuadrados que compartirá con la provincia de Tucumán y nuevamente cuenta con una ubicación privilegiada en el Pabellón Nacional (Azúl) en la Sociedad Rular que fue diseñado para cubrir las necesidades de espacio, distribución, color y estilo, respetando la estética que ya identifica a nuestra provincia en todo el país. Dando un acento especial en la temática cultural, que es lo que diferencia y otorga un gran valor agregado a toda la oferta turística local.

Un grupo de bellas promotoras recorrerán permanentemente el predio entregando folletería y demás material gráfico a los asistentes; mientras que un equipo de informantes turísticos responderán las inquietudes de los potenciales visitantes interesados en conocer más de Jujuy.

Palpitando el Bicentenario del Éxodo Jujeño

Durante los cuatro días de feria, un elenco de actores profesionales recrearán -tres veces por jornada- la épica gesta independentista realizada por el pueblo jujeño el 23 de agosto de 1812, ante miles de asistentes con el orgullo de homenajear la valerosa hazaña emprendida por aquellos pobladores.

Además los artistas recorrerán el predio ferial relatando y comentando más detalles de esté capítulo tan importante para la historia de nuestro país.

La diversidad y la exquisitez culinaria de los andes

Así también se promocionará Jujuy desde otro punto de vista, a través de los platillos más representativos, brindando a los comensales una aproximación a las rutas turísticas asociadas a la gastronomía y a la producción alimentaria local.

Para ello los chefs Juan Arrueta y Gabriel Visuara brindarán clases magistrales sobre como elaborar las delicias de la gastronomía de Jujuy, como son las humitas, salteado de vegetales, carne de llama, panes y postres; demás sabores clásicos que junto a las especialidades de la cocina de fusión, conforman y renuevan la tradición gastronómica jujeña.

La carta de comidas que podrán disfrutar las personas que se acerquen al stand institucional, incluirá una serie de productos característicos de nuestra tierra como quesillo, queso de cabra, carne de cordero y llama, yacón, variedades de papas y maíces andinos, hierbas como albahaca y hojas de coca. Ingredientes que sin dudas junto a las técnicas originales de preparación, encantarán a los potenciales turistas haciendo de la cocina jujeña todo un atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenidos y secuestro de marihuana en Palpalá

Sáb Oct 29 , 2011
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá procedió a la detención de seis personas y al secuestro de varios envoltorios conteniendo marihuana en dos procedimientos efectuados recientemente en inmediaciones de establecimientos educativos. Los detenidos y la sustancia secuestrada se encuentra actualmente a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes