Club de pescadores del Dique La Ciénaga sembrara 300 mil alevinos de pejerrey

Jujuy al día® – En un trabajo conjunto con la Intendencia de los Diques, el Club Pescadores del Dique La Ciénaga prepara la siembra de trescientos mil alevinos de pejerrey en los espejos de agua de Las Maderas y La Cienaga.

El presidente de dicha institución deportiva, Héctor Matuk junto al titular de la Intendencia de los Diques, Alfonso Monti, señalaron que, “en lo que resta del año el objetivo es alcanzar los 500 mil ejemplares, lo que constituirá una cifra récord”.

También se sumaron el Guardaparques Andrés Moreno y el gerente del Club, Mario Sadir en el recorrido por las distintas áreas de ambas instituciones.

Matuk señaló en la oportunidad que el Club Dique La Ciénaga continúa con su aporte de resiembra de alevinos de pejerrey, en esa oportunidad para ambos diques y en un trabajo conjunto con la Provincia a través de la Intendencia de los Diques que lo viene realizando desde hace muchos años, la que dispone también la siembra en dique Los Alisos y otros.

Más adelante, el directivo se mostró gratamente sorprendido por la construcción de diez piletones ya terminados por el organismo provincial para el desarrollo progresivo de los alevinos y apuntó, “que son muy necesarios para la cría y luego puedan ser volcados a los espejos de agua con un mayor tamaño” y no sean presa fácil de los peces mas grandes.

Luego agradeció al Gobierno provincial y la Intendencia de los Diques por “el constante aporte y colaboración en las tareas que realiza nuestra institución en ese sentido y que a la vez fomenta la pesca del pejerrey que también se constituye en una actividad deportiva en el ámbito provincial”.

Por su parte, Monti remarcó que las expectativas de vida de las larvas de pejerrey en los dique es escasa, por eso se pensó en la construcción de nuevas instalaciones, con métodos modernos, asesorados por la gente de la localidad bonaerense de Chascomús que tienen larga experiencia en la materia, “entonces pensamos en la construcción de estos nuevos piletones que servirán para que los alevinos durante tres meses se desarrollen en forma segura y se conviertan en “juveniles” lo que les dará una mayor expectativa de vida cuando sean volcados en los diques; creo que vamos por buen camino y vamos a tener muy buenos resultados”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregan tarjetas a todos los alumnos activos plenos

Dom Oct 30 , 2011
Jujuy al día® – Todos los alumnos activos plenos de la Universidad Nacional de Jujuy podrán acceder a la tarjeta Patagonia Universitaria, este beneficio es fruto de las gestiones del Rector de. Ing. Enrique Arnau, conjuntamente con la Dirección de Becas, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario. La misma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes