Barrio Bajo La Viña: Inauguraron pavimento y bocacalles

Jujuy al día® – Se trata de un sector floreciente de la ciudad, donde se está estableciendo un corredor comercial importante con inversión en edificios administrativos y escolares.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, dejó inauguradas las obras de pavimentación de calles de acceso al complejo de viviendas de Apuap y la bocacalle de acceso a la Avenida Palma Carrillo del barrio Bajo La Viña, en un sencillo acto que contó con la presencia de los vecinos, cumplido en la tarde del último miércoles.

“En Bajo La Viña, donde se realizaron sucesivas obras que pueden entenderse como aisladas, se va integrando un sistema donde, en Palma Carrillo, se realizó prácticamente el ordenamiento de un bulevar, la forestación, la construcción de bocacalles, los cordones cunetas, veredas, bancos urbanos y mejoras en la iluminación”, dijo el mandatario al hablar ante los presentes.

En el mismo orden, dijo que “en este sector también se colocaron refugios en las calles colectoras para que, de alguna manera la Avenida Balbín, que es una avenida peligrosa en el sentido del gran tránsito que tiene y la presencia de diversos colegios, permitan otro tipo de operaciones más seguras”.

Más adelante, se refirió al cumplimiento “de un viejo compromiso de otra gestión, pero que nos tocó a nosotros asumirlo desde cero, que fue la pavimentación en el barrio Apuap, donde habían aportes hechos en gestiones anteriores, pero que no se ejecutaron las obras; hoy ya podemos decir que hemos cumplido con la etapa correspondiente, como nos habíamos comprometido con esos vecinos”.

“Y es un corredor, que no sólo circulan los colectivos hacia Alto La Viña, Higuerillas, sino que también es usado cada vez más para los deportes aeróbicos, donde  se integra también al gimnasio urbano que hemos instalado en el barrio Chijra, en el CPV y que es de gran uso por los vecinos”, subrayó el Mandatario Municipal.

Expresó también que “vamos recuperando esa escala tan interesante para la ciudad que es la escala peatonal y que permite, a la hora de la siesta, poder caminar con la famita”, refiriéndose a la construcción de las veredas, y aludió a “la forestación, donde estamos empleando especias autóctonas, que será una avenida de tipas, que en algunos años presentará una frondosa especies nativas, integrándose  a los cerros aledaños a La Viña”.

Hoy, en Los Perales, desagüe pluvial y pavimento

En la ocasión, el Intendente Raúl Jorge, se refirió al acto de inauguración del desagüe pluvial, entre calle Yuchán y Avenida Puente Illia del barrio Los Perales, “donde tenemos también,  prácticamente cinco cuadras de pavimento en Yuchán, El Cardenal y en Los Ceibos, otro barrio en desarrollo donde el esfuerzo vecinal y mancomunado permitió realizar obras”, manifestó.

Participando del corte de cinta, que dejó inaugurada las obras, las vecinas Guillermina Córdoba y  María Flora Teherán, se mostraron muy agradecidas con lo realizado, expresando que “realmente,  desde la gestión del Arq. “Chuli” Jorge, el barrio ha mejorado muchísimo, en mi cuadra también se pavimento un sueño que lo veníamos anhelando desde hace doce años y con el PROINSOL logramos pavimentar la cuadra y otras. Muy agradecidas con las obras del Intendente Jorge y que embellecen una Avenida tan transitable”.

Posterior a la entonación del Himno Nacional Argentino, el Intendente Municipal Arq. Raúl Jorge realizó el corte de cinta tradicional junto a la Diputada Cristina Romano, las concejales Carmen Peña, Marta Ruso Arriola, los Secretarios de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, de Obras e Infraestructura, Pedro Ramos, los Directores General de Obras, Arq. Pablo Civetta, de Planeamiento Urbano, Arq. Ramiro Tejeda, de Obras Civiles, Marcelo Jorge y vecinos del sector.

Estaban presentes, también, los Coordinadores General de Intendencia, Doctor Lisandro Aguiar, de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, los directores de Prensa y Comunicación, David Martínez, de Relaciones Públicas y Ceremonial, Javier Rizo Patrón, de Espacios Verdes, Ing. Eduardo Topp y vecinos del barrio Bajo la Viña y alrededores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En control vehicular: secuestran dos motocicletas

Vie Oct 28 , 2011
Jujuy al día® – En un control vehicular realizado ayer en un sector del barrio Malvinas Argentinas, policías de la Seccional 32ª incautaron dos motocicletas, ya que al momento de la inspección sus respectivos conductores no contaban con la documentación correspondiente a las mismas, por lo que quedaron depositadas en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes