Jujuy al día® – El chofer de un camión que transportaba una grúa desde el interior de los predios de la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica provincial, se encuentra internado en grave estado y con pronóstico reservado tras sufrir una fuerte descarga eléctrica.
El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde cuando el hombre, tras realizar maniobras con el camión que transportaba una grúa, accidentalmente tocara unos cables de alta tensión, lo que provocó que se incendiaran las gomas del rodado, la electrocución del conductor, como así también un corte del servicio de energía eléctrica en gran parte del centro de nuestra ciudad capital.
Según informaron a JUJUY AL DÍA® fuentes policiales, el hecho tuvo lugar ayer cerca de las 18:30 en las afueras de los predios de la empresa EJESA, ubicado en el barrio Villa San Martín, cuando el camión que conducía la víctima, el cual trasportaba una grúa, tocara accidentalmente unos cables de alta tensión, provocando esto que se incendiaran los neumáticos del rodado, por lo que el conductor descendió para intentar apagarlos, sin advertir el peligro, y sufrió una fuerte descarga eléctrica
La víctima, identificada como Miguel Leiva, fue auxiliada por personas que trabajan en el lugar y posteriormente asistido y trasladado por personal del SAME hacia el Hospital Pablo Soria, en donde, hasta el cierre de nuestra edición, se encontraba internado en la sala de terapia intensiva con pronóstico reservado.
Las actuaciones del caso son llevadas por personal policial de la Seccional 44 del barrio Villa San Martín.
Desde la policía aclararon que el vehículo no pertenecería a la empresa EJESA, sino que sería contratado para trasporte de postes para el tendido eléctrico.