Recuerdan al ex Presidente Néstor Kirchner

Jujuy al día® – La Unidad Básica adhiere a los actos de recordación del aniversario de su muerte. Hoy 27 de octubre, al cumplirse un año de su fallecimiento, a quien fuera uno de los dirigentes más importantes de la democracia argentina, en un momento muy importante para el país. Los sueños de miles de personas se vuelven realidad y uno de los principales actores de que fueran posibles es el Estado Argentino que Néstor supo reconstruir después de la crisis del 2001 provocada por el modelo neoliberal.

La Unidad Básica recuerda al hombre que consideran compañero y militante que supo ser el conductor de un movimiento político que unió a muchas fuerzas, políticas y sociales, que se sintieron convocadas a construir una Patria Grande para todas y todos. «Nos llena de orgullo poder hacer recordatorio a la persona que hizo el camino, marcó el rumbo de nuestro presente y futuro país. Por habernos hecho emocionar y hacernos sentir parte de un proyecto soñado que contiene a los humildes y a los justos. Recordamos sus palabras al asumir la primera magistratura el 25 de mayo de 2003, “Vengo a proponerles un sueño: quiero una Argentina unida, quiero una Argentina normal, quiero que seamos un país serio, pero, además, quiero un país más justo. Anhelo que por estos caminos se levante a la faz de la Tierra una nueva y gloriosa Nación: la nuestra”. Muchas gracias. ¡Viva  la patria!

Quisiera que me recuerden

“Quisiera que me recuerden / sin llorar ni lamentarse. / Quisiera que me recuerden / por haber hecho caminos / por haber arcado un rumbo / porque emocioné su alma / porque se sintieron queridos / protegidos y ayudados / porque nunca los dejé solos / porque interpreté sus ansias / porque canalicé su amor. / Quisiera que me recuerden / junto a la risa de los felices / la seguridad de los justos / el sufrimiento de los humildes. / Quisiera que me recuerden / con piedad por mis errores / con comprensión por mis debilidades / con cariño por mis virtudes. / Si no es así, prefiero el olvido / que será el más duro castigo / por no cumplir con mi deber de hombre». Poema que leyó Néstor Kirchner y cuyo autor fue Joaquín Areta, víctima de la dictadura cívico-militar.

 

La Comisión Directiva

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en El Carmen y Rinconada

Jue Oct 27 , 2011
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran dos Interrupciones Programadas en el servicio, las cuales serán efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes