Jujuy en un nuevo encuentro de la Zicosur

Jujuy al día® – Representantes del Estado Provincial y del sector empresarial de Jujuy participarán los días 27 y 28 de octubre del XII Encuentro Ordinario de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano en Chaco, buscando afianzar la integración con el NEA y regiones de Bolivia, Chile, Brasil y Paraguay.

La misión local a la ciudad de Resistencia será encabezada por el Secretario de Desarrollo PyME e Integración Regional, Gustavo Ortiz, acompañado por el Director de Desarrollo Industrial y Comercial Adrián Lipchak, asesores legales y técnicos de ambas áreas.

Además, asistirán referentes de las Direcciones de Desarrollo Agrícola y Forestal, Desarrollo Ganadero y carteras oficiales de Educación, Turismo, Cultura e Infraestructura, entre otras. También harán lo propio integrantes de entidades tales como el Colegio de Ingenieros, Cámara de Comercio Exterior y Cámara Minera.

La comitiva por Jujuy sesionará el jueves 27 en las comisiones especiales de trabajo de la ZICOSUR: Infraestructura y Servicios conexos; Comercio e Industria; Agropecuaria y Alimentaria; Turismo; Cultura; Educación; Medio Ambiente; Energía; Asuntos Legales e Institucionales; Protección y Desarrollo Social, y finalmente Museos y Patrimonio.

Parte de la agenda provincial fue consensuada en una reunión público-privada efectuada en instalaciones del Ministerio de Producción. En la oportunidad, el Director de Desarrollo Industrial y Comercial, ingeniero Adrián Lipchak, anticipó que de la misma manera que se fortalecieron las gestiones de integración con Chile a través del Paso de Jama, se impulsará la interconexión del Eje del Trópico de Capricornio hacia el este, a través de la vinculación NOA – NEA hasta el Puerto Barranqueras (ubicado en la margen derecha del Río Paraná).

Asunción del nuevo Secretario Pro témpore

El viernes 28 se cumplirá la reunión plenaria del XII Encuentro de la Zicosur, con la presencia de gobernadores, intendentes y miembros de gabinetes oficiales de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones; los departamentos bolivianos de Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija; el estado brasileño de Matto Grosso do Sul; las regiones chilenas de Tarapacá y Antofagasta y departamentos de Paraguay.

En ese marco, se firmará el acta de traspaso de la Presidencia y secretaría Pro témpore de la ZICOSUR al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Cabe recordar que la premisa de vigorizar el desarrollo económico-cultural de toda esa sub-región sudamericana tiene influencia directa en una población cercana a los 30 millones de habitantes, abarcando una superficie de 3 millones 600 mil kilómetros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”: evalúan ofertas para adquirir tierras en capital

Jue Oct 27 , 2011
Jujuy al día® – La Unidad de Gestión del Plan “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite” informó que en el marco del llamado a presentación de ofertas para la adquisición de terrenos realizado por Decreto 9323-IP-011, se recepcionaron diez (10) presentaciones, por un total de doscientas cuarenta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes