Judiciales movilizaron en reclamo por la recategorización

Jujuy al día® – Durante el mediodía de ayer, empleados del Poder Judicial movilizaron por calles céntricas de nuestra capital, hacia Casa de Gobierno, en reclamo por la recategorización del personal administrativo y de servicio que habían acordado durante el año pasado con el gobierno de la provincia.

Según manifestaron los judiciales, el gobierno habría firmado un acta en noviembre del 2010 en la cual fijaba la recategorización de los empleados de todos los sectores, y que la misma se realizaría a partir del mes de abril de este año.

Agregaron que luego de la última reunión, donde se trató temas salariales con funcionarios del gobierno, se habría previsto reiniciar las negociaciones el 15 de septiembre, y que hasta el día de la fecha, tras presentaciones de pedidos al Ejecutivo Provincial para retomar el dialogo, no han tenido respuestas, y esto motivo las medidas de acción directa que están realizando.

Asimismo, los empleados judiciales expresaron que “la última recategorización que tuvimos fue en el 2005, en ese año se subió 2 y 1 dependiendo de la categoría que poseían, y hoy pedimos un tratamiento igual al de ese año porque desde el 1983 solo pudimos acceder a este mecanismo en el año 2005 y además existen empleados próximos a jubilarse y lo van a hace en categorías muy bajas”.

Señalaron que “se está registrando el ingreso y luego nos concentrando en el patio de Tribunales y decidimos las medidas. En el día de ayer –por el martes- se cortó por una hora la calle Independencia y hoy –por ayer-  marchamos a Casa de Gobierno”, y agregaron que “para el día de mañana –por hoy- luego de registrar el ingreso decidiríamos las medidas a seguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner a un año de su fallecimiento: “Jujuy nunca olvidará a Néstor Kirchner”

Jue Oct 27 , 2011
Jujuy al día® – La Senadora Liliana Fellner recordó al ex Presidente Néstor Kirchner a un año de su muerte, “fue una persona que supo dar su vida por los ideales que cambiaron al País desde un Proyecto Nacional y Popular”. A un año de su muerte muchos reconocen el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes