Frías entregó nuevos vehículos a recursos hídricos

Jujuy al día® – En una nueva etapa del programa de reequipamiento vehicular de las reparticiones dependientes de su jurisdicción, el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías, entregó dos camionetas 0 Km. a la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH).

El acto de entrega tuvo lugar en predios de la DPRH. El doctor Fernando Frías concurrió al lugar en compañía del Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenbluth y fueron recibidos por el titular de la repartición, ingeniero Víctor Osvaldo Ríos Rico y funcionarios de la jurisdicción.

Luego de los saludos y un breve diálogo, el doctor Frías entregó a Ríos Rico las llaves de las dos camionetas marca Toyota, doble cabina, 0 Km.

Seguidamente y al dialogar con la prensa, el doctor Frías recalcó que  “con estas dos camionetas estamos completando un total de seis que comenzamos a entregar meses atrás a la par de una retroexcavadora y dos camiones. Es una forma de ir reequipando la Dirección y no solamente esta, lo mismo hicimos con Vialidad y con Arquitectura, organismos a los que hacía años que no se les compraban vehículos. Así estamos dejando en esta gestión, a prácticamente todas nuestras reparticiones perfectamente equipadas; obviamente siempre se necesita más; hay que trabajar para obtener más adquisiciones, sobre todo en reparticiones como estas, que cumplen tantas tareas en el interior de la Provincia y el personal tiene que estar permanentemente circulando. Siempre dije que hay que darle seguridad a los trabajadores y no es posible que sigan circulando en esos vehículos viejos, con todos los peligros que ello implica, no solo para los trabajadores sino para la gente que circula en las rutas”.

Afirmó que además, con esas compras, se está dando mayor eficiencia al funcionamiento de los organismos del Estado provincial “y así podremos además  seguir trabajando codo a codo, como lo venimos haciendo, con las intendencias, comisiones municipales y asociaciones del interior, que sabemos es donde existen mayores necesidades”.

Por su parte, el titular de la Dirección, Víctor Ríos Rico, dijo que “estamos incorporando vehículos que satisfacen una gran necesidad que tenemos ya que nuestro parque automotor tiene bastantes años pero en el transcurso de la presente gestión hemos ido incorporando otros rodados, con lo que estamos satisfechos  aunque nos queda pendiente  la incorporación en 2012 de otra retroexcavadora tipo Cat 320 para poder asistir permanentemente a las zonas bajo inundación”.

Ponderó que no obstante las falencias del parque automotor de la repartición a su cargo, se pudo mantener un intenso ritmo en las obras encaradas  “gracias a la colaboración de todo el personal de talleres, que pudo tener en funcionamiento todos nuestros vehículos, con lo que pudimos llegar en tiempo y forma en todas nuestras obras, en especial en la ejecución de defensas en ríos pero hay que destacar que los vehículos, pese a los años de servicio, se conservan gracias a que nuestros choferes aportan su responsabilidad y cuidado diario”.

Múltiples tareas

Finalmente recordó que actualmente la repartición desarrolla obras en la Quebrada de Humahuaca, por ejemplo botadores de piedra embolsada en el río Juella; así como en la zona de Palca de Aparzo y Cianzo  limpiando cursos con retroexcavadora y en el río San Lorenzo, en Ledesma, donde se ejecuta parte de una línea de defensas de pata de gallo con postes de gran tamaño para desarrollar un encauce. A la vez, en el río Yala, en Capital, se brinda seguridad frente a las futuras crecientes del río homónimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Incluir técnicas de fertilización sin recursos para la Seguridad Social generaría en descalabro en el sistema”

Jue Oct 27 , 2011
Jujuy al día® – Así lo manifestó a nuestro medio, el Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Daniel Palumbo, respecto al proyecto de inclusión y obligatoriedad de la cobertura por parte de las obras sociales y prepagas, de las técnicas de fertilización asistida. El Presidente del Instituto de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes