Encuentro de filosofía

Jujuy al día® – Se llevaron a cabo las instancias jurisdiccionales para alumnos de EGB3 y Polimodal, en el Nacional Nº 2 “Armada Argentina”, en el marco de las Olimpiadas de Filosofía organizadas por la Universidad Nacional de Tucumán. En esa etapa se seleccionan los trabajos para participar de las instancias nacionales el 11,12 y 13 de noviembre a realizarse en Tucumán.

Juan Luis Guzmán, Jefe del equipo técnico en Jujuy, dijo que en esa instancia los alumnos participantes presentaron sus trabajos que consisten en ensayos referentes a habilidades intelectuales en que los alumnos tienen que demostrar argumentación, defensa de las ideas, rigor del pensamiento,  que conforman aspectos propios de la filosofía.

Explicó que en esa ocasión se presentaron trabajos de alumnos de Capital, Purmamarca y de Humahuaca, que son los que están llegando al tramo final en que se definen a los ganadores.

Destacó que el nivel alcanzado por los alumnos en trabajos presentados con la temática de la diversidad, el tema del otro, en general temáticas que hacen a la convivencia, es óptimo por lo que confía en que les irá bien en las posteriores instancias. Aseguró que luego de presenciar las exposiciones de los trabajos los alumnos lograron el objetivo planteado por el equipo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Premian la labor a favor de la familia y el adulto mayor

Jue Oct 27 , 2011
Jujuy al día® – El Estado Provincial, a través de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social distinguirá hoy, a horas 10, en el Centro de Día para Adultos Mayores “Virgen del Valle”, sito en calle Panamá esquina Yécora del Barrio Mariano Moreno, a quienes trabajan en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes