Homenaje a Néstor Groppa en la Facultad de Humanidades

Jujuy al día® – En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, se concretarán las I  Jornadas de Estudiantes de Letras.

El acto de Apertura de las Jornadas a cargo de autoridades de la Facultad, se realizará en el aula 18 el día jueves 27 de octubre a las 09:00 horas.

A las 9:30 horas se desarrollará la Mesa Panel de graduados en Letras, denominada: Historias de vida y trabajo (aula 18); a cargo de Carlos Albarracín; Noelia Farfán Zamboni; Ana Lía Miranda; Lucas Perassi y Celia Navarro.

Luego habrán ponencias libres, en el aula 18, a las 10:45 horas con: «Redacción significativa ¿es posible?”con Patricia Silva Da Moura y Universidade Federal de Minas Gerais y “De la poesía épica al romancero: pervivencias y transformaciones” por Gonzalo Sala.

A horas 11.30;Edipo de Séneca. Teatro leído a cargo de alumnos de Introducción a la Literatura y Literaturas Clásicas. Actividad Intercátedras. Coordinadores: Álvaro Zambrano, Florencia Angulo y Alejandra Siles (aula 20).

La Mesa: Taller de escritura – Proyecto de Apoyo a las Ciencias Humanas. Coordinadora: Mónica Rivera en aula 18, está prevista para horas 15:00, “La intervención de Tiresias en la obra de Edipo Rey de Sófocles”. José Luis Silisque. “Leyendas Urbanas: El motivo de la mujer fantasma en las narraciones orales y su inserción en la literatura”. Ariel Mauricio Farfán y Mariana Soledad Martínez.

“Madame Bovary: ¿Culpable o victima de su libertad? Manifestaciones del alma femenina en el discurso”, Noelia Romina Vásquez. UNJu. “La función didáctica de los relatos orales en la Puna Jujeña”, Raúl Walter Quispe.

A las 16.30 horas, Mesa Literatura del NOA (Bloque 1) Coordinadora: María José Bautista, aula 18: “Entre el cielo y el infierno: Los cultos del socavón desde la óptica de Daniel Ovejero” con Andrea del Rosario Herrera y Gabriel Alejandro Huertas. “Ritmo y lenguaje en la poesía de Manuel J. Castilla”, María Patricia Cabezas Saavedra, UNSa. Y por último “La figura del autor en la obra de Mario Busignani: Una vida comprometida con la búsqueda de una estética propia”, María José Bautista.

Desde las 17.30 horas, Mesa Literatura del NOA (Bloque 2). Coordinador: Fernando Choque: “Palabra y Confesión: Algunas aproximaciones a la novela Otro lugar de Elena Bossi”, Juan Pablo Páez.“Relatos orales y narrativos de ficción: la configuración de mundos posibles en la salamanca”, Nadia Soledad Condorí. “Relatos orales: Tradición y Percepción del mundo. Desde la voz a la escritura”, Ángela María Pelagatti; “Carpa y Tarja, fenómenos socioculturales de construcción identitaria” a cargo de Ruth Eliana Garcia; “Once jóvenes poetas jujeños. Literaturas post-autónomas: La emancipación”, Fernando David Choque.

El homenaje a Néstor Groppa dará inicio a las 18.45 horas con la Mesa Estudios sobre la obra de Néstor Groppa. (aula 18); “Metáforas de lo urbano: entre lo íntimo y lo público en la poesía de Néstor Groppa”, Lía Camila Soledad García y Fadel Emilio Temer y “Leandro Néstor Álvarez Groppa y la proyección universalista del grupo Tarja”, Fabricio Ernesto Borja. A las 19:30 horas Charla a cargo de la profesora Ana María Postigo de de Bedia “Primera y última carta de Néstor Groppa a Raúl Galán”;

20:00 hs. Imposición del nombre “Néstor Groppa” al aula Nº 21 de la Facultad de Humanidades y a las 20.15 horas Mesa Panel: “Recordando a Néstor Groppa: el poeta, el hombre”  con María Eduarda Mirande; Alberto Elías Alabi; Jorge Albarracín y Matías Teruel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pegatinas de afiches: operarios de Higiene Urbana comenzaron la limpieza de la ciudad

Mié Oct 26 , 2011
Jujuy al día® – Cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana comenzaron a limpiar la ciudad de las pegatinas de afiches que dejó la campaña preelectoral, en la tarde del lunes, continuado este martes por diversos lugares. El punto de partida fue la esquina de la Avenida 19 de Abril […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes