Comenzó la Semana del Adulto Mayor

Jujuy al día® – La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, profesora Eva Díaz y la Directora de Adultos Mayores, profesora Elda Paoloni, encabezaron en el teatro Mitre de ciudad capital, el acto inaugural de la Semana del Adulto Mayor, la cual se prolongará hasta el viernes próximo, desarrollándose distintas actividades. Vale recordar que el Día del Adulto Mayor se conmemora todos los 1 de Octubre por declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Diciembre de 1990.

La apertura fue con un espectáculo musical bailable donde estuvieron participando cuerpos de danzas del Centro de Día “Virgen del Valle”, el liceo Cultural de Adultos Mayores, el Centro de Jubilados “Nueva Esperanza”, el Ballet 3º Juventud (de ADEP), el Ballet “Despertando Duendes”, el Ballet Centro de Jubilados de Humahuaca, el Ballet “Nueva Vida”, el Ballet Folclórico “El jujeño”, el Club de Abuelos “Pablo Tramontini”, la coplera Elsa Tapia, entre otros invitados.

Las actividades de la Semana del Adulto Mayor proseguirán mañana desde horas 9:00 con una “Caminata por la Vida” que partirá desde la sede de la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en calle General Paz 453. El jueves a las 10:00 horas, en el Centro de Día “Virgen del Valle” se inaugurará la cancha de tejo y se entregará equipamiento deportivo y recreativo para cada institución; además se entregarán reconocimientos al personal que realizó tareas a favor de los adultos mayores.

El cierre de la Semana del Adulto Mayor será con un almuerzo a la canasta, juegos recreativos y baile popular el próximo viernes desde horas 10:00 en el Centro de Jubilados y Pensionados “San Pablo de Reyes”. Diversos conjuntos musicales fueron convocados para la celebración donde se espera una asistencia masiva de adultos mayores para compartir una jornada de diversión y felicidad. En ella estarán presentes la Secretaria Eva Díaz y la Directora Elda Paoloni para compartir la celebración junto a los homenajeados.

Por su parte, Eva Díaz apuntó que “nos hemos ocupado del adulto mayor con un equipo de trabajo que en todo momento demostró su sensibilidad, hemos transitado un camino de trabajo hacia ustedes y sé que falta mucho por hacer, estamos comprometidos en concretar todo eso. Con todo lo que transcurrimos no podemos volver atrás, con la jubilación de los 60 años, con la asignación universal, la jubilación para las amas de casa, creo que en esta política de derecho estamos trabajando”, indicó.

Paoloni aseguró que la política hacia los adultos mayores está instalada en el Gobierno Provincial y se manifestó muy complacida de iniciar otra Semana del Adulto Mayor; además, aclaró que “no quisimos quitar el protagonismo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, es por eso que decidimos realizar a fin de mes la actividad, donde nos podamos divertir todos juntos” y convocó a todos los presentes participar de los actos previstos para los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornadas Internacionales de Hidatidosis

Mié Oct 26 , 2011
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy realizó el lanzamiento de las XXXIV Jornadas Internacionales de Hidatidología que se realizarán los días 10 y 11 de noviembre en el Hotel Howard Johnson. Los interesados pueden inscribirse en www.msaludjujuy.gov.ar/jornadas/hjornadas.aspx. En el lanzamiento estuvieron el Secretario de Planificación en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes