En lo que va del año más del 50% de los accidentes de tránsito en Jujuy fueron protagonizados por motociclistas

Jujuy al día® – Según revela un informe estadístico elaborado por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de  Jujuy, al cual tuvo acceso nuestro medio, los accidentes de tránsito en los cuales estuvieron involucradas motocicletas supera la mitad del total de los siniestros ocurridos desde el mes de enero hasta el mes de septiembre de este año.

El informe al que tuvo acceso JUJUY AL DÍA® indica que en el 50,8% del total de accidentes ocurridos en Jujuy, estuvieron involucrados motociclistas. Sobre un total de 1367 accidentes, las motocicletas participaron en 695 hechos desde enero hasta el septiembre de 2011.

A su vez, de estos accidentes en motocicletas, donde además hubo 627 personas lesionadas, murieron 28 motociclistas a causa de los distintos tipos de lesiones, en las cuales, las de mayor frecuencia, son los traumatismos encefalocraneanos producto de la falta de conciencia en el uso obligatorio del casco.

Según señala el informe, el mes que presenta más accidentados de este tipo, hasta el momento, es el mes de septiembre, con 98 accidentes. Si bien el informe no precisa las edades de las personas involucradas en dichos accidentes, fue un mes donde estuvo plagado de jóvenes por estos festejos estudiantiles.

Como dato de relevancia, muestra que en lo que va del segundo semestre de este año, han fallecido 18 personas, cifra que prácticamente dobla el número de muertes del primer semestre, las cuales fueron 10. También muestra que desde junio hasta septiembre se sucedieron casi un 45% de los accidentes de año, al igual que presentan los meses con más víctimas fatales, siendo estos Junio con 6 y septiembre con 5 fallecidos.

Consultado por nuestro medio respecto a estas cifras, el jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, el Comisario Inspector Rafael Bogarin, se refirió a las medidas que se tomaran desde su dirección ante este alto porcentaje de accidentes protagonizado por motocicletas, señalando que “la medida más importante es el control de tránsito que se está haciendo en rutas nacionales y provinciales, donde por la infraestructura de la vía publica hace que sean autopistas de alta velocidad, de transporte de pasajeros o de carga; donde-señaló-  no están permitidas las  motocicletas. También reforzar los controles para evitar que las motocicletas sean utilizados como vehículos alternativos de transporte de pasajeros” y agregó que “para ello la policía de la provincia realiza los controles donde se procede a la retención de las licencias de conducir y las demoras por razones de seguridad algunos motos, además se va a trabajar con los conductores para reforzar y remarcar la concientización sobre el uso del casco, sobre el exceso de velocidad, entre otras cuestiones”.

Bogarin, brindó sus apreciaciones respecto a este incremento en los accidentes protagonizados por motos, comentando que “no solo tiene que ver con la condiciones de infraestructura de la vía pública, tiene que ver con la negligencia e impudencia de los conductores de motocicletas, que haciendo gala de una ‘habilidad’ pretenden llevar acciones zigzagueantes, de excesivas velocidades, o pretender desafiar vehículos de mayor porte para adelantarse; esto es lo que provoca muchos de tipos de accidentes”, comentó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hinojo: “no tenía duda que la victoria iba a ser contundente” en Jujuy

Mar Oct 25 , 2011
Jujuy al día®- Tras conocerse los resultados de las elecciones, los cuales dieron un amplio triunfo para el Frente para la Victoria en todas las categorías en Jujuy, nuestro medio recogió las palabras del electo diputado provincial, Javier Hinojo, quien manifestó que “esperaba un resultado así, la verdad que sí, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes