Programa de Deporte Adaptado: futbolistas jujeños en la Selección Argentina

Jujuy al día® – Los futbolistas especiales Marcos Salazar, Carlos Ferreyra y Adolfo Luque, participaron de la concentración de la Selección Argentina de fútbol PC (Parálisis Cerebral) en categoría Mayores, realizada en instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)

La actividad del seleccionado formó parte del Calendario de Concentraciones de F.A.De.Pa.C, (Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral quien tiene la responsabilidad del desarrollo y fiscalización de los eventos deportivos para personas con Parálisis Cerebral en la República Argentina).

Entre los eventos de los que participará la F.A.De.Pa.C., uno de los más importantes de la especialidad, es la realización de los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en Londres 2012.

Se trata de la primera convocatoria recibida por Adolfo Luque, en tanto que Marcos Salazar y Carlos Ferreyra integran el seleccionado argentino de la especialidad desde hace varios años habiendo intervenido en el Campeonato Mundial de la especialidad desarrollado en Holanda en el presente año.

De la citada convocatoria participaron deportistas provenientes de Mar del Plata, La Plata, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Jujuy, quienes realizaron un arduo trabajo durante los días que tuvo lugar la concentración, consistente en general en Evaluación física (test), trabajo táctico, sistema de Juego y práctica futbolística.

Los deportistas recibieron la visita del Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi y del ex arquero de la Selección y campeón del mundo en el Mundial de 1978 Ubaldo Fillol.

Integrantes de la Selección Jujeña

Cabe destacar que los futbolistas especiales mencionados forman parte también la Selección Jujeña de Fútbol PC, integrante del Programa de Deporte Adaptado del Plan Deportivo Provincial, que lleva adelante la Secretaría de Deportes a lo largo del año, participando en actividades deportivas recreativas.

Dicho programa busca brindar la posibilidad de práctica deportiva recreativa a personas con capacidades especiales, promover el deporte adaptado y brindar oportunidades de participación e integración a personas de ambos sexos, sin límite de edad, con distintas patologías (tales como Parálisis Cerebral, discapacidad mental, mielomelingocele, entre otras), logrando que cada año puedan sumarse más participantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Disertación de Verónica Fiorito, Coordinadora del Canal Encuentro

Lun Oct 24 , 2011
Jujuy al día® – La Coordinación de Preservación Cultural invitó a la comunidad jujeña a la disertación de Verónica Fiorito, coordinadora de Canal Encuentro, sobre «La Nueva Tv en Argentina (Pantallas y Contenidos)» que se llevará a cabo el viernes 28 de octubre, a las 10, en el Centro Cultural […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes