Plaza Epopeya: anunciaron la pronta habilitación de los baños

Jujuy al día® – Será antes del 10 de noviembre, en la esquina de Dorrego con Hipólito Yrigoyen y pasaje Jorge Newbery.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, anunció que antes del 10 de noviembre se habilitarán los baños que se construyen en el Plaza Epopeya, ubicada entre la avenida Hipólito Yrigoyen y las calles Jorge Newbery y Dorrego, “debidamente instrumentado para personas con capacidades diferentes y en un punto estratégico peatonal del micro centro”.

Agregó que “se están ultimando detalles, yo calculo que antes del 10 de noviembre se va a estar poniendo en funcionamiento esta nueva obra que habíamos comprometido con la comunidad, de realizar servicios, si bien es cierto no están en la correspondencia de que sea obligatorio para el municipio, si sentimos la necesidad en esta zona tan concurrida, donde hay tanta gente, un tránsito peatonal constante, donde muy cerca están las paradas de colectivos de Palpalá, los interurbanos, tan cerca del eje de la Terminal y de Dorrego y Lavalle, y donde se hacía todo tipo de otro aprovechamiento indebido del sector estratégicamente ubicado”.

Sostuvo, luego, el arquitecto Jorge, que “se ha tomado una porción tan pequeña del espacio público para brindar servicios que inmediatamente van a integrar a personas con discapacidad, porque hay rampas para que lleguen, hay baños totalmente instrumentados para personas con capacidades diferentes; es decir, una nueva etapa de servicios a los cuales tenemos el compromiso de hacerlos en este sector tan concurrido de la ciudad”.

En tanto que el director de Estudios y Proyectos del municipio, Arq. Enrique Zenarruza, dijo que la construcción de los baños era una “sentida necesidad que casi estamos terminando y parte de la idea general de la ciudad para el nuevo periodo que va a comenzar la intendencia. El principal objetivo es la recuperación de los espacios públicos, como en esta esquina importante, tan transitada de la ciudad, de Dorrego e Hipólito Yrigoyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agradecen valiosos aportes al centro cultural y museo “Casa Macedonio Graz”

Lun Oct 24 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario de Turismo y Cultura y la Coordinadora de Preservación Cultural, doctor Jorge Nocetti y arquitecta Elena Bardi respectivamente, agradecieron a la comunidad en general el aporte efectuado al restaurado edificio donde funciona actualmente un centro cultural y museo que exhibe en su interior valiosos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes