Gira nacional de «El paseador de pájaros»

Jujuy al día® – «El Paseador de Pájaros» como dice su lema, es una historia con alas, un cuentito con pico, una historia que cantan y cuentan… que grandes y chicos no debería dejar de ver en la próximas funciones que realizarán con motivo de su gira nacional luego de la exitosa presentación en la ciudad de Resistencia, Chaco. La coproducción continúa su gira nacional presentándose hoy en el Teatro Lírico de Misiones.

Hasta la fecha más de 6.000 jóvenes ya la vieron y más de 8.000 espectadores aplaudieron este gran musical infantil, solamente en Jujuy.

Para finalizar la gira y como es programado dentro del Plan Federal de Coproducciones, (con vistas a federalizar la cultura, promoviendo y fortaleciendo el quehacer teatral desarrollado en todo el país) el Teatro Nacional Cervantes, abrirá sus puertas en el mes de diciembre, para que EL PASEADOR DE PAJAROS llegue con su trabajos al público de Buenos Aires.

De esta manera, cada una de las provincias involucradas se propone realizar e incentivar la promoción y desarrollo de obras de teatro nacionales mediante la implementación de dicho programa de ejecución conjunta con el Teatro Nacional Cervantes como único teatro nacional del país.

El elenco conformado para esta nueva coproducción entre el Teatro Nacional Cervantes y la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, a través del Teatro Mitre dentro del Plan Federal de Coproducciones Teatrales, fue elegido por el director del espectáculo junto a un equipo de producción del Teatro Nacional Cervantes, mediante un casting al cual asistieron más 80 postulantes entre actores, actrices y titiriteros jujeños.

Quienes representan este hermoso cuento musical son Agustín Gónzalez Maccagno como NICO; Noelia Cáserez como CELESTE; María Daniela Carril como ROSITA; Patricia Lubel como NONA MANDARINA y VIUDA WICHILSON; Nelson Argamonte como ROQUE, El Perro; Gabriela Morel como ROCHI, La Canarita y HUGO, El Jilguero; Natalio Bognanni como SANCHO, El Carancho y TUCAN, El Tucán; Tony Lestingi, director; Sergio Díaz Fernández, asistente de dirección; Fernando Verazay y Sergio Díaz Fernández, en producción.

La compañía tiene previsto presentarse el Viernes 29 de octubre en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, y el Sábado 30 de octubre próximo en el Teatro Alberdi, de San Miguel de Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expedición Pedagógica Jujuy 2011

Lun Oct 24 , 2011
Jujuy al día® – Entre los días 26 al 28 de octubre, profesores y estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, participarán de la primera “Expedición Pedagógica Jujuy 2011”, Ruta Pedagógica: Quebrada y Altiplano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes