Gerardo Morales y Mario Fiad entregaron subsidios para Congreso vecinalista

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales y el diputado nacional Mario Fiad, entregaron sendos subsidios a los representantes vecinales que tienen a su cargo la organización del “19 º Congreso Interprovincial de Entidades Vecinalistas, 11º edición Nacional e Internacional, 7º del Mercosur y 4º Latinoamericano”.

En la sede del Instituto de Políticas Públicas, el senador Morales y el diputado nacional Mario Fiad,  presidieron un acto que contó también con la presencia del Secretario de Planificación de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Muro, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, el diputado (mc) Próspero Nieva, el diputado  provincial Humberto López, la concejal Martha Russo y dirigentes vecinales que se encuentran trabajando en la organización del Congreso.

Después de hacer entrega del subsidio de 10 mil pesos a la Comisión Organizadora, el senador Morales  destacó la importancia del Congreso que se celebrará en esta Capital entre el 11 y 13 de noviembre próximo y el compromiso que han asumido las organizaciones que en Jujuy tendrán a su cargo los aspectos organizativos y logísticos.

El senador Morales consideró que este evento – que reunirá a más de 500 representantes de centros vecinales del país y el continente- “constituirá un espacio de rico intercambio y una oportunidad para la adquisición de nuevos conocimientos que fortalecerá a las instituciones que representan los intereses ciudadanos y, sin dudas, contribuirá a potenciar la interlocución entre la sociedad civil y la sociedad política” expresó Morales.

Durante el Congreso, se desarrollarán talleres sobre Entes Reguladores y Defensa del Consumidor; Ecología y Medio Ambiente, Herramientas para la mejora del empleo y la producción, Vecinalismo y participación ciudadana; Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Niñez, Adolescencia y Familia, Abuso Infantil;  Educación Popular y reinserción educativa, Pueblos Originarios; Presupuesto Participativo; Discriminación, trata de personas y capacidades diferentes.

También en ese marco, el diputado nacional Mario Fiad – tras entregar el subsidio- felicitó a los dirigentes  vecinales por el desafío de garantizar en Jujuy el desarrollo de este Congreso y celebró el rol que cumplen las entidades vecinales.

En esta línea destacó el aporte que realizan estas organizaciones al debate público y su capacidad de movilización e incidencia. “Es sin dudas, trascendente a función que cumplen de llevar al campo de las instituciones públicas las demandas de la ciudadanía y articular esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades”, concluyó Fiad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gira nacional de "El paseador de pájaros"

Lun Oct 24 , 2011
Jujuy al día® – «El Paseador de Pájaros» como dice su lema, es una historia con alas, un cuentito con pico, una historia que cantan y cuentan… que grandes y chicos no debería dejar de ver en la próximas funciones que realizarán con motivo de su gira nacional luego de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes