En Jujuy más del 65% de los hogares no tiene computadora

Jujuy al día® – Nuevos datos del último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, publicados en la página oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), señalan que un 66,15% del total de los hogares de la provincia de Jujuy no poseen una computadora.

Según los datos analizados por nuestro medio, este porcentaje representa a 115.516 hogares de la provincia de Jujuy que no cuentan con esta herramienta.

El faltante de computadoras trajo como consecuencia el alto porcentaje de “analfabetismo digital” en el que están inmersos 373.151 personas, que representa casi un 60% de la población.

De la misma manera, estos datos revelan, a pesar de los planes de gobierno para la adquisición de estos equipos, aún no ha llegado a la provincia la masificación de las nuevas herramientas de la era digital, y que aún queda un largo camino por recorrer para lograr reducir la brecha digital.

Por otra parte, este Censo también brindo otros datos particulares en lo que es la rama de la comunicación. En Jujuy, 108.081 hogares, que representan el 61,9%, no tiene línea de teléfono fija, que se suma a los 36.605 hogares, un 21%, que no poseen un teléfono celular.

Por último, otro dato destacado que reveló el último Censo es que, en nuestra provincia, 29.440 hogares no poseen heladera.

 

Fuente: http://www.censo2010.indec.gov.ar/definitivostotalxpais.asp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripciones abiertas: Jujuy participará de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2011

Lun Oct 24 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy comunicó a los diferentes prestadores de servicios turísticos de toda la provincia que está abierta la inscripción para participar de la edición 2011 de la Feria Internacional de Turismo (FIT) hasta el próximo miércoles 26 de octubre. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes