Con más del 97% de las mesas escrutadas, el FPV obtuvo una amplia victoria en Jujuy

Jujuy al día® – La Alianza Frente para la Victoria (FPV) se adjudicó anoche un claro triunfo en todos los rubros en Jujuy, razón por la cual Eduardo Fellner se erigía en mandatario provincial por tercera vez.

Con 1430 mesas escrutadas de las 1.464 mesas de votación, lo que representa un 97.68% total, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cosecha 202.188 sufragios, lo que representa un 64.11 %.

En tanto, la Unión para el Desarrollo Nacional (UDESO) que postula a Ricardo Alfonsín, acompañado por Javier González Fraga, acumula 59.679 votos (18.92%), mientras que el Frente Amplio Progresista (FAP), con Hermes Binner-Norma Morandini como binomio postulante, sumaba 25.886 (8,21%).

 

Por su parte, para el cargo de gobernador, Eduardo Fellner, junto al vice, Guillermo Jenefes, obtienen una adhesión del 57,19%, materializada en más de 165.403 votos.

La segunda colocación corresponde a la fórmula del UDESO, compuesta por Mario Fiad-Federico Otaola, con 26,02%, mientras que mucho más lejos quedaba la Alianza Frente Primero Jujuy (Carolina Moisés-Pedro Figueroa), con 10,42 por ciento.

El propio Fellner, feliz por los resultados obtenidos, expresó a los medios periodísticos: “Este triunfo se debe a la militancia, a las organizaciones sociales que acompañan a la presidenta Cristina Kirchner y demostraron su confianza al proyecto nacional”.

Fellner, que anteriormente había conducido la provincia por la renuncia de Carlos Ferraro y luego comandó entre 2003-2007, agradeció el acompañamiento del interior y destacó que la clave del éxito se debió “al modelo económico, político y social, que es el modelo nacional y popular de inclusión, de crecimiento y desarrollo, pero también en defensa de los derechos civiles y humanos”, consideró.

En tanto para los cargos de senadores nacionales, Walter Basilio Barrionuevo y Liliana Fellner, además de Gerardo Morales, por la UDESO, serán quienes ocupen las tres bancas que se renuevan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Humahuaca

Lun Oct 24 , 2011
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes