En la Semana Internacional de Acceso Abierto: la Dirección de Bibliotecas de la UNJu invita a Jornada Virtual

Jujuy al día® – Dichas Jornadas se llevará a cabo el día jueves 27 de octubre en el salón Ateneo Marta de Hamity, del Instituto de Biología de la Altura, Avenida Bolivia 1661 de nuestra ciudad, en el marco de la semana Internacional de Acceso Abierto.

La Semana del Acceso Abierto se celebrará por quinta vez a nivel mundial del 24 al 30 de octubre bajo el lema “Leer, Compartir y Avanzar”, con el objetivo de promocionar al Acceso Abierto como una nueva norma académica y científica.El Acceso Abierto (Open Access) a la producción científico-tecnológica es la disponibilidad libre en Internet de este tipo de material e implica que los usuarios pueden, en forma gratuita, leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos, y usarlos con propósitos legítimos ligados a la investigación científica, a la educación o a la gestión de políticas públicas, sin otras barreras económicas, legales o técnicas que las que suponga Internet en sí misma. La única condición que plantea este modelo para la reproducción y distribución de las obras que se pongan a disposición es la obligación de otorgar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.

En este marco internacional y con la finalidad de promocionar en el país esta modalidad de publicación para la producción científico-tecnológica, la Representación Argentina de la Organización Panamericana de la Salud; Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS); el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CAICYT – CONICET) y la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva aúnan esfuerzos y organizan la Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2011.

La Jornada, se realizará a través de la plataforma virtual Elluminate, permitiendo así la  participación de investigadores; tecnólogos; becarios; autoridades y tomadores de decisión; editores científicos; bibliotecarios; docentes; informáticos; estudiantes de grado, maestría, doctorado y postdoctorado de todo el país.

Las coordinadoras  del evento, Lic. María Ester Centeno, Directora del Sistema de bibliotecas UNJu y la Bibliotecaria Emilia Silva del Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy recordaron que las inscripciones estarán abiertas hasta el día viernes 21 de octubre en  http://accesoabierto2011.caicyt.gov.ar

Por mayores informes comunicarse a los teléfonos 0388-4221586 o al 0388-4221593.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza la obra de giro libre en Dr. Horacio Guzmán y Avenida El Éxodo

Dom Oct 23 , 2011
Jujuy al día® – El Intendente Jorge dijo que dicho cruce será semaforizado, para resguardar la seguridad de peatones y organizar la circulación vehicular. El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, informó que la esquina de la Avenida El Éxodo y la calle Dr. Horacio Guzmán, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes