Arbolado público: en avenida Las Vicuñas se realizó poda para mejorar la iluminación

Jujuy al día® – Dentro del marco de obras en la ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de las distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos, en este caso la Dirección de Espacios Verdes, lleva a cabo la poda de especies arbóreas ubicadas a la vera de la Avenida Las Vicuñas, contribuyendo al despeje para mayor iluminación de este acceso de importante transitabilidad.

En esta arteria, donde se llevan a cabo mejoras en la infraestructura vial como la construcción de cordón cuneta e instalación de equipamiento urbano e iluminación, se requería un despeje del follaje de especies arbóreas de gran porte, que dificultaban la iluminación y en consecuencia contribuían a la inseguridad de los vecinos del lugar.

En ese marco el Jefe de Arbolado Público, dependiente de la Dirección de Espacios Verdes, Ing. Ernesto Cacchiabúe, explicó “se está despejando parte de la platabanda, estos árboles no fueron podamos en muchos años y tenían muchas ramas bajas”.

Luego el funcionario hizo alusión a que algunos vecinos les molestó que cortaran algunas ramas y les explicó “es solo un despeje, no los cortamos sin sentido, se hace de manera correcta e incluso evitando consecuencias peligrosas para los demás”.

“Por otra parte, muchos vecinos están de acuerdo, porque estas ramas bajas invitaban al peligro de la oscuridad y entorpecían el desplazamiento de los vehículos, sobre todo los de gran porte, de modo que cuando se coloquen las farolas y el equipamiento urbano, tendrá otro aspecto este bello sector de la ciudad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preparan el 3° Festival Provincial del Asador

Dom Oct 23 , 2011
Jujuy al día® – El 19 de noviembre próximo se realizará, en las instalaciones de la Asociación Gaucha de Bajo La Viña de esta ciudad, el 3° Festival Provincial del Asador, para el cual ya se avanza en sus preparativos. Los organizadores informaron que los interesados en concursar pueden solicitar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes