La Junta Nacional Electoral recuerda que se penará cualquier obstaculización del normal desarrollo de las elecciones

Jujuy al día® – El Juez Federal y Presidente de la Junta Nacional Electoral de Jujuy, Mariano Wenceslao Cardozo, ante la inminencia de las elecciones generales, hace saber a toda la población que el Código Electoral de la Nación pena con prisión de hasta dos años a quienes detuvieran, demoraran y obstaculizaran por cualquier medio a los correos, mensajeros o encargados de la conducción de urnas receptoras de votos, documentos u otros efectos relacionados con la elección, y con prisión de hasta tres años a quien, con violencia o intimidación, impidiere ejercer un cargo electoral o el derecho al sufragio.

Por lo tanto, cualquier entorpecimiento a la libre circulación en rutas nacionales, provinciales o arterias urbanas, que impidan la circulación de electores o funcionarios electorales, resulta encuadrada en las disposiciones penales citadas.

El Comandante del Distrito Electoral Jujuy Coronel Guillermo Luis Domingo Siri, con los efectivos bajo su mando, tiene a su cargo la custodia de las elecciones y las medidas de seguridad que establece el Código Electoral de la Nación y el decreto 587/2011 del Poder Ejecutivo Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoraron más de 50 motos cuyos conductores no usaban casco

Sáb Oct 22 , 2011
Jujuy al día® – Comenzaron los operativos anunciados semanas atrás, que se realizarán diariamente en diversos lugares de la ciudad. El objetivo es un cambio en el concepto del valor de la vida propia y de los demás. En la mañana de este viernes se desplegó un operativo de control […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes