Demoraron más de 50 motos cuyos conductores no usaban casco

Jujuy al día® – Comenzaron los operativos anunciados semanas atrás, que se realizarán diariamente en diversos lugares de la ciudad. El objetivo es un cambio en el concepto del valor de la vida propia y de los demás.

En la mañana de este viernes se desplegó un operativo de control vehicular volante, es decir que el puesto de control se fueron apostando en distintos sitios de la ciudad, con el fin de aplicar el programa “Un casco, una vida”, cuyo propósito es concientizar sobre el valor de la vida humana y, además, aplicar la obligatoriedad de uso de casco de quienes se desplazan en motocicletas.

El operativo se desarrolló, en primera instancia, sobre la esquina de las calles Belgrano y San Martín, donde se demoraron más de 50 motocicletas, a cuyos ocupantes se les explicó cómo deberán proceder para recuperar el rodado, informó el Director General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ing. Marcelo Molina.

“Como lo anunciamos anteriormente, en el lanzamiento de la campaña ‘Un casco, una vida’, se implementaron los operativos correspondientes, procediendo a la retención de motos que se encuentran en infracción, como ser falta de papeles o si circulan sin casco, y finalmente removiendo los vehículos al corralón municipal”, dijo, recalcando  que los controles continuarán la próxima semana.

En ese sentido, el funcionario recomendó a la comunidad que “cumplir con las normas, ya que  estamos hablando de la vida de una persona, por lo cual le recomendamos a todos que  circulen con la documentación completa y usen el casco. Además, hay que destacar que trabajamos en la campaña de concientización de quienes transitan en motovehículos, con el fin de que valoren la vida”.

Por su parte, el Coordinador General de la Secretaría de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, quien también se encontraba en el operativo, dijo que “logrando el respeto por la vida propia, estamos consiguiendo que todos se respeten y, de tal manera, se respetan las normas de tránsito para poder lograr así mayor eficiencia y prevención vial”.

Agregó que “tenemos que realizar estas operaciones, más allá de que es una situación difícil frente a la reacción de los infractores, pero es nuestro deber y, fundamentalmente, trabajamos en fortalecer las políticas aplicadas por la gestión del Intendente ‘Chuli’ Jorge, que no sólo habla de un cambio en la ciudad a través de alumbrado público, pavimentación y otras obras, ya que también se debe apuntar a un cambio en el concepto del valor de la vida propia y de los demás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a falso escribano

Sáb Oct 22 , 2011
Jujuy al día® – Tras una denuncia radicada ante los efectivos policiales de la División Estafas dependiente de la  Dirección de Investigaciones, un “falso escribano” pudo ser aprehendido al descubrir que junto a un cómplice, estafó a un ciudadano que obrando de buena fe, vendió su automóvil recibiendo por este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes