Hoy se estrena la obra «Casa de piedra» de Jorge Accame

Jujuy al día® – Hoy viernes 21 a partir de las 22 horas se estrenará la exitosa obra «Casa de Piedra» en la sala mayor del nuevo teatro jujeño «El pasillo» que será dirigida por Rubén «Chuña» Iriarte en co-producción al Grupo Senda – Nueva Escena.

Los pasajes de apasionante libro serán interpretados por Vicky Mamaní, Rubén Iriarte, Celia Lettoli y Ariel Posse Varela; mientras que el vestuario estará a cargo de Celia Lettoli. La realización de títeres y Máscaras fue responsabilidad de Diego Salva y Sandra Segura; finalmente, de la técnica se hicieron cargo René Tanquía y Leo Nieto.

La obra relata la vida de la ava güaraní, Facundina Miranda, testigo-protagonista de los hechos, su historia y padecimientos durante la guerra del Chaco. Sus experiencias ponen de manifiesto las contradicciones de la supuesta «verdad oficial» como síntoma de vida, metáfora de fertilidad, crianza y creación. Facundina encarna no un personaje sino el imaginario colectivo que indaga sobre el pasado, los muertos y el tiempo presente y futuro, dialogando sobre la sublevación, el castigo y la necesidad de justicia, incorporando su propia historia, que es, a un mismo tiempo, la historia de una etnia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio Campo Verde: realizan forestación en distintas arterias

Vie Oct 21 , 2011
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se lleva a cabo una permanente arborización en distintas arterias de la ciudad, en la presente jornada se hizo lo propio en Barrio Campo Verde, con el compromiso vecinal de cuidar las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes