Amenazaron e hirieron con un arma blanca a funcionario de la Justicia Federal de Jujuy

Alejandro Maldonado, Agente Fiscal que entiende en la causa

Jujuy al día® – En la noche del miércoles, al menos dos personas amenazaron e hirieron con un arma blanca al Secretario del Juzgado Federal  Nº 2, Federico Aníbal Zurueta. Por el hecho, el Agente Fiscal Nº 5 que entiende en la causa, Mario Alejandro Maldonado brindó en declaraciones a nuestro medio algunos detalles de lo acontecido.

Maldonado comentó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que la agresión que sufrió Zurueta “tuvo lugar en su domicilio particular durante la tarde-noche del día de ayer – por el miércoles, donde fue interceptado y agredido por un numero incierto de malhechores”.

Indicó que “los atacantes le causaron heridas con un arma blanca en los brazos, y además en el lugar habían mechones de cabello, pero estamos esperando los informes médicos aunque se tratarían de heridas leves, no de consideración”.

Al consultarle sobre si el funcionario habría sufrido amenazas previas a este hecho, Maldonado respondió que “no lo sabemos por el momento, porque no tenemos declaraciones del doctor Zurueta. Aun no pudo aportar datos a la causa debido a que estaba en estado de shock, esto se sabrá al tener su declaración. Recién estamos dando los primeros pasos de la investigación para determinar el causal y quienes son los autores del hecho”.

Respecto al desarrollo de la investigación, el Fiscal relató a nuestro medio que “la Policía Federal actuó en primera instancia por propia iniciativa, ya que el doctor Zurueta es Secretario del Juzgado Federal, pero la Policía Federal está remitiendo todo lo actuado a esta Fiscalía”.

“Luego nos apersonamos con personal de la División Leyes Especiales de la Brigada de Investigaciones y realizar las medidas del caso, y durante la mañana de hoy –por ayer- personal de esa fuerza está realizando un identikit tomando diversas declaraciones”, y agregó que “como no hubo ningún tipo de daño en el domicilio, estamos investigando como lograron entrar. La agresión fue directamente sobre él, por ello hemos descartado la hipótesis de robo”, sostuvo Maldonado.

Actualmente las investigaciones policiales están a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones, mientras que Agente Fiscal Nº 5, Mario Alejandro Maldonado tiene a cargo la investigación judicial, la cual se encuentra bajo secreto de sumario.

Cabe destacar que el Dr. Zurueta se desempeña actualmente como funcionario en la Justicia Federal, y cuenta con acuerdo de la Legislatura provincial para asumir en  el  cargo de Juez de Control del Poder Judicial de Jujuy.

Este hecho se suma a otros casos de agresiones y amenazas contra funcionarios judiciales que se vienen sucediendo en nuestra provincia, como ser los que en su momento sufriera el Doctor Javier Arostegui; el robo que padeció la Jueza Pilar Medina y a la explosión ocurrida en el estudio jurídico de un renombrado abogado de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La literatura en Jujuy y sus voces

Vie Oct 21 , 2011
Jujuy al día® – Ciclo de Charlas, orientadas al perfeccionamiento docente y actualización en el campo de la investigación literaria. Actividad de extensión de cátedra Seminario de Literatura del NOA, FHyCS, UNJu y del Proyecto de Apoyo a las Ciencias Humanas (ProHum – UNJu) 3° Disertación: CUERPOS EN ESCENA Viernes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes