Tras una reunión con el gobierno: vecinos autoconvocados pasaron a un compás de espera hasta el viernes

Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer, un grupo manifestantes de la Unión de vecinos autoconvocados realizaron por unas horas un nuevo acampe en Plaza Belgrano en reclamo de soluciones habitacionales para las familias de estos asentamientos. Tras reunirse con representantes del gobierno provincial, decidieron levantar el acampe y pasar a un compás de espera hasta el día viernes.

El delegado de los vecinos del asentamiento del ex Aeroclub, de Alto Comedero, José Padilla, comentó en declaraciones a nuestro medio que “una de las razones por las cuales nos retiramos fue porque tuvimos una reunión en Infraestructura donde nos dijeron que se están tomando las medidas en el tema de las tierras, que hay un par de dueños de tierras muy importantes que están mediando sobre el tema monetario, para así adquirirlas para que nos trasladen a esos lugares”, y agregó que “también nos pidieron un plazo, hasta el viernes, y luego nos estaríamos reuniendo con el doctor Matuk para terminar de concretar algo sobre estas tierras, y sobre la cantidad de familias que tenemos en el asentamiento” indicó.

Además comentó que “si no se cumple, ya hemos decidido en asamblea general cuales son los pasos a seguir, pero es una cuestión de la que no queremos hablar,  esa información la tenemos resguardada”.

Por último se refirió a la cantidad de familias asentadas en estos predios y al reclamo que realizan desde este asentamiento, al respecto Padilla indicó que “actualmente somos 1200 familias que estamos apostadas en el Aeroclub y se van sumando más, somos familias que necesitan un terreno para poder vivir”, y agregó que “pedimos respuestas sobre el plan que lanzó el gobierno, ‘un lote para cada familia jujeña que lo necesite’, no estamos peleando para que nos hagan viviendas o núcleos húmedos, solo nos interesa esto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrionuevo: con Néstor y Cristina Kirchner "recuperamos la dignidad nacional"

Jue Oct 20 , 2011
Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy y candidato a senador nacional por el FPV, Walter Barrionuevo, sostuvo que de ganar las elecciones el 23 de octubre continuará sosteniendo el proyecto nacional y popular que inició Néstor Kirchner y profundiza la presidenta Cristina Kirchner. Barrionuevo dijo a Télam que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes