La UDESO cerró campaña en capital

Jujuy al día® – “La UDESO tiene puesta la mira en el porvenir y no en el pasado, por eso les proponemos a todos los jujeños que nos acompañen este domingo para que Jujuy avance decididamente hacia un futuro de progreso, dejando atrás estos 28 años de gobierno de un mismo partido que no logró resolver las demandas de trabajo digno, tierra, vivienda, salud y educación” expresó el senador nacional Gerardo Morales en la caravana de cierre de campaña de la coalición integrada por la UCR y LyDER.

Morales -quien encabezó junto a Mario Fiad, Federico Otaola, Miguel Giubergia e Isolda Calsina y Chuly Jorge- la caravana que este miércoles recorrió los barrios de la zona sur de San Salvador, ratificó su compromiso con Jujuy en la Cámara Alta del Congreso de la Nación. “Si la ciudadanía así lo quiere voy a seguir representando a los interés de todos los jujeños, independientemente de su pensamiento  o pertenencia; voy a continuar impulsando iniciativas para que Jujuy pueda crecer”, aseveró.

Sintéticamente enumeró el candidato a senador nacional los desafíos que guiarán su labor legislativa: recursos para que Jujuy pueda atender la emergencia habitacional; un régimen de promoción de inversiones para atraer empresas;  jubilación para los trabajadores del campo que trabajan de sol a sol; más presupuesto para Jujuy, de manera que puedan ejecutarse obras orientadas a la producción. También aseguró que trabajará para garantizar a los jujeños el acceso a más y mejores servicios como el transporte aéreo, gas, combustible; anticipó una férrea defensa de las instituciones, de la democracia y un combate contra la corrupción.

Gerardo Morales señaló que su fuerza política tiene el compromiso de “la lucha por la decencia en la administración, la vigencia del federalismo, la equidad y solidaridad social y la defensa de las libertades y los derechos humanos fundamentales”.

Este 23 de octubre “vamos a tener la oportunidad de elegir el destino que queremos para Jujuy y como queremos vivir en los próximos años”, afirmó Morales y destacó que la del domingo será una elección eminentemente provincial, por eso instó a analizar los proyectos de provincia que disputarán el apoyo del electorado.

La UDESO, a lo largo de la campaña, ha desarrollado el programa de gobierno que elaboró junto a un equipo de 500 técnicos y profesionales nucleados en el Instituto de Políticas Públicas, que tiene como ejes del progreso, la producción, el trabajo y el acceso a derechos sociales fundamentales como la vivienda, el trabajo, la educación. Pero además el programa también se asienta sobre una modernización del estado para inyectar mayor calidad institucional, transparencia, acceso a la información y una nueva manera de gestión, basada en un concepto de gobierno abierto que apela al diálogo y la participación ciudadana.

“Quienes integramos la UDESO vamos a gestionar y gobernar de la mejor manera, sin discriminación y apelando a la unidad de los jujeños.  Queremos construir con todos los consensos básicos para llevar a Jujuy hacia el destino de grandeza que le aguarda, porque tenemos todos los recursos para poder hacerlo, tenemos cultura, historia, diversidad, naturaleza y magia” agregó Morales.

Observó el candidato a senador que “estamos ante un contexto económico favorable, el país viene creciendo y es probable que sigamos haciéndolo en la próxima década. Jujuy tiene que poder insertarse en ese escenario de crecimiento y aprovechar los beneficios para todos, y sobre todo devolverles la dignidad perdida a quienes hoy encuentran vulnerados sus derechos fundamentales”.

“Es posible cambiar la realidad, es posible impulsar la producción e incrementar las oportunidades de trabajo, es posible que el Estado garantice los derechos básicos, como la vivienda, la salud y la educación; es posible un futuro mejor para Jujuy y esto es lo que básicamente proponemos quienes hemos construido la UDESO, por eso les pedimos que nos acompañen y nos den la oportunidad de demostrar que lo que podemos soñar lo podemos hacer” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un motociclista cayó de la moto y terminó debajo de un colectivo

Jue Oct 20 , 2011
Jujuy al día® – Un hombre resultó lesionado, luego que perdiera el control de la motocicleta que conducía, la cual derrapó unos metros y terminó debajo de un colectivo que se hallaba estacionado. El accidente se produjo sobre la ruta nacional 9, a la altura de un conocido local bailable […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes