En el Centro de Acceso a la Justicia: la UNJu y Anses inauguraron Terminal de Atención

Jujuy al día® – Recientemente en el Centro de Acceso a la Justicia, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy y el Ministerio de Justicia de la Nación, ubicado en calle Independencia 756, de nuestra ciudad, se dejó inaugurada una Terminal de Autoconsulta Electrónica (TAE).

Dicha Terminal consiste en una máquina electrónica con pantalla táctil, en la que los usuarios podrán realizar personalmente trámites previsionales como: imprimir constancias de Cuil; solicitar turnos para atención en Anses; hacer un seguimiento de expedientes de jubilaciones y pensiones; consultar por la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo; fecha y lugar de cobro de beneficios; averiguar el estado de prestaciones por Nacimiento, Matrimonio y Adopción, entre otras informaciones.

En la oportunidad estuvieron presentes, el Rector de la UNJu, Dr. Ing. Enrique Arnau; el Jefe Regional de Anses, Raúl Ferrazano y la Jefa de la Delegación Jujuy, Susana Gallardo. Acompañaron también; la Secretaria General, Legal y Técnica de la UNJu, Dra. Mónica Medardi (Coordinadora del Centro); y los Dres. Cristian Arnau y Carlos Saltor.

La sede Jujuy del Centro de Acceso a la Justicia que fuera inaugurada en el mes de mayo pasado, a partir de un Convenio entre la Universidad Nacional de Jujuy y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, ofrece a la comunidad un servicio gratuito en el que se complementa el asesoramiento jurídico, la derivación institucional y la mediación comunitaria. En ellos, se realiza la recepción, solución y seguimiento de problemáticas tanto personales como comunitarias.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio Campo Verde: mesa de Gestión Municipal anticipó el Día Mundial de la Salud

Jue Oct 20 , 2011
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, convocó a distintas instituciones y vecinos de Barrio Campo Verde, en una jornada de concientización y acción dentro de la Mesa de Gestión Municipal. La comunidad del barrio Campo Verde anticipó la celebración del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes