Barrionuevo: con Néstor y Cristina Kirchner «recuperamos la dignidad nacional»

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy y candidato a senador nacional por el FPV, Walter Barrionuevo, sostuvo que de ganar las elecciones el 23 de octubre continuará sosteniendo el proyecto nacional y popular que inició Néstor Kirchner y profundiza la presidenta Cristina Kirchner.

Barrionuevo dijo a Télam que se siente identificado con el proyecto por «haber recuperado la dignidad nacional con el tratamiento de la deuda externa» que hizo Néstor Kirchner, y por «revalorizar el debate ideológico», porque en esos momentos estaba radicado el dogma de un «pensamiento único».

«Para nosotros estas dos cosas son muy importante, porque se complementan con una tercera que nos pareció esencial en la definición del rumbo del país, que era poner las cosas en su lugar. La economía tiene que estar al servicio del hombre», destacó.

Recordó que antes de la llegada de Kirchner al gobierno «veníamos de una etapa en la que nos habían querido hacer creer que el hombre debía estar al servicio de la economía y esto es una gran mentira y una gran injusticia».

En el ámbito jujeño puso de relieve la pertenencia al proyecto político provincial que encabeza el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, que se caracteriza por «un ejercicio de la política basada en el consenso, en la responsabilidad y en el equilibrio dentro y fuera de nuestra organización».

Consideró que estas pautas «han permanecido inalterables y se han fortalecido y como primera medida, si la ciudadanía lo decide, voy a representar a la provincia en el Senado de la Nación; voy a integrar ese cuerpo con la tranquilidad que ese proyecto político que había definido y establecido, sigue vigente».

En cuanto a los próximos comicios en los que el FPV lleva como candidato a gobernador a Fellner y como vice al senador nacional Guillermo Jenefes, el gobernador señaló que «se producirá una ratificación de lo que el pueblo ya expresó el 14 de agosto, de eso no quedan dudas, hasta en la propia oposición», señaló.

Dijo que las elecciones primarias, abiertas y obligatorias han sido un avance considerable en un camino creciente en lo que muchos denominan un proceso de mayor participación de la ciudadanía en la definición de todo lo que tiene que ver con la cosa pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad: “es necesario definir un proyecto de provincia con participación y protagonismo”

Jue Oct 20 , 2011
Jujuy al día® – El candidato a gobernador por UDESO, Mario Fiad, se manifestó a favor de definir a partir del 23 de octubre, un proyecto de provincia a través de la participación y el protagonismo de todos los jujeños. El aspirante a la gobernación por Jujuy, participó junto al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes