Presentaron el libro «Apuntes para un Manual del Militante Peronista»

Jujuy al día® – En la sede del PJ Jujuy y en el Día de la Lealtad, se realizó la presentación del libro «Apuntes para un manual del Militante Peronista», escrito por Roberto Hyon y con prólogo del gobernador Walter Barrionuevo. El mandatario valoró ese aporte pues está hecho con una clara convicción y testimonio de vida.

«No es fácil escribir un libro de esas características y fue un honor haber podido prologarlo. No me lo esperaba, y qué bueno que un militante me pida esto», expresó.

Agregó que es un desafío escribir un libro, y aseguró que hay que tener  convicción y autoridad política y moral para referirse a la doctrina peronista. En ese sentido, el testimonio de vida es importante para saber si las cosas fueron hechas en determinada dirección o sosteniendo algunos pensamientos o cursos de acción.

En el prólogo, Barrionuevo hace mención a cómo lo conoció a Roberto, «a la circunstancia en que la vida me puso en conocerlo, cuando era ministro de Gobierno, Educación y Justicia».

Por su parte, el doctor Eduardo Alderete, Vicepresidente del PJ, indicó que el libro es abarcativo, va desde los orígenes del peronismo, de su historia y su vigencia, ponderando que está hecho sentimiento. «Está escrito, como bien dice en una de las páginas  más con el corazón que con la razón.  El partido no tiene nada más que agradecer este acto de militancia del compañero Hyon».

Al referirse al libro, Hyon dijo como no es más ni menos un aporte para un manual del militante peronista. «He vivido 50 años de militancia, la hemos pasado desde las luchas, desde Perón, su retorno, la posibilidad inmensa que surgió para cambiar la historia de nuestra patria. Fue una gran virtud haber despertado ese espíritu, la mística y las ganas de ser de defender la patria».

Apuntó que se lo ha dedicado al extinto ex Presidente Néstor Kirchner «que ha sido un hombre que interpretó como nadie, sin hacer demasiado bombo, las cosas concretas del peronismo, que está identificado por nuestra Patria. Nosotros no somos los que inventamos las cosas sino los continuadores de una vieja lucha», aseguró.

Por último, Hyon agradeció al gobernador por hacer la introducción y al partido por permitir esta presentación y ya trabajan para que este libro esté en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas en barrio Los Ceibos

Mar Oct 18 , 2011
Jujuy al día®- Así lo confirmó el Comisario Inspector Ángel Daniel Perales, Subdirector de la Brigada de Investigaciones, quien brindó a nuestro medio más detalles sobre este hecho que ocurrió este fin de semana en un conocido barrio de nuestra ciudad. Respecto a este caso, por directivas del Fiscal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes