Juegos Nacionales Evita 2011: se disputaron las finales provinciales clasificatorias

Jujuy al día® – Recientemente se realizaron en las ciudades de Libertador General San Martín, San Salvador de Jujuy y Perico, las instancias de Finales Provinciales de los Juegos Intercolegiales Provinciales Clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita 2011, en diferentes deportes, y con la participación de deportistas de las distintas regiones de la provincia.

Los Juegos son organizados por resolución Ministerial conjunta por el Ministerio de Educación y Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deportes, con la participación de deportistas de diferentes lugares de la provincia, clasificados por las regiones de los Valles, Quebrada, Puna y del Ramal.

En ciudad Perico

Perico fue escenario de la final provincial de Básquetbol femenino y masculino en categoría sub 14, con la realización de los partidos en instalaciones del Club Talleres de la mencionada ciudad, resultando campeones el equipo de la región de los Valles, la Escuela de Comercio Nº 1 “J. A. Casas” en femenino y de la región del Ramal, la Escuela Normal de Libertador General San Martín en Masculino.

En Básquetbol femenino se disputó un triangular donde La Escuela de Comercio Nº 1 “J. A. Casas” resultó en el primer lugar luego de ganar sus dos encuentros, primero por 47 a 21 al Bachillerato Nº 4 de La Mendieta y posteriormente por 54 a 15 al representante de la Puna (Abra Pampa).

En Básquetbol Masculino, el equipo de la Escuela Normal de Libertador General San Martín finalizó en el primer lugar luego de vencer en la ronda clasificatoria a Abra Pampa por 62 a 29 y en la final por 54 a 11 al Colegio Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”.

Libertador General San Martín

En la ciudad de Libertador General San Martín se jugaron las finales provinciales de Voleibol sub 14 Comunitario Masculino y Femenino, consagrándose campeones los equipos que representaron a la región de los Valles, el Instituto Santa Teresita e Instituto Santa Bárbara respectivamente.

En equipo Masculino del Instituto Santa Teresita venció a la Escuela Técnica de San Pedro por 2 sets a 0, en tanto que el Femenino del Instituto Santa Bárbara venció por el mismo marcador a la Escuela de Comercio Nº 7 de Libertador General San Martín.

Ajedrez sub 14 y sub 16 masculino y femenino

En instalaciones de la Escuela Municipal de Ajedrez de la ciudad de Libertador General San Martín, se desarrolló la instancia provincial de Ajedrez en categorías sub 14 y sub 16 masculino y femenino con la fiscalización de la Federación Jujeña de la especialidad, jugándose con el Sistema Americano.

Los Clasificados en la Categoría Sub  14 fueron Leandro Santillán, Cristian Robledo, Pablo Chocobar, Nahuel Chacón, Marianela Gómez y Noemí Robledo.

En tanto que los clasificados en categoría sub 16 son Franco Peñaloza, Luis Domínguez, Pablo Paredes, Sofía Barrionuevo y Buhler Camila.

Handball masculino y femenino en San Salvador de Jujuy

La Final Provincial de la disciplina de Handball femenino y masculino se disputó en cancha de la Escuela de Minas, donde se clasificaron los equipos de la Región de los Valles, del mencionado Establecimiento Educativo.

La jornada se desarrolló con la participación de los equipos representantes además de las regiones del Ramal y Puna, disputándose con la modalidad de triangular.

Handball Masculino

En el primer partido, Escuela de Minas venció por 21 a 4 a la Escuela “Herminio Arrieta” de Libertador General San Martín. En el siguiente partido, ese último establecimiento venció por 17 a 1 a la Escuela Normal de Abra Pampa.

En el último partido la Escuela de Minas le ganó por 25 goles a la Escuela Normal de Abra Pampa.

Handball Femenino

Los resultados de los partidos fueron los siguientes: Escuela de Minas (Región de los Valles)  4 – Escuela “Herminio Arrieta” de Libertador General San Martín 2.

Escuela “Herminio Arrieta” de Libertador General San Martín 9 – Escuela Normal de Abra Pampa 1.

Escuela de Minas 14 – Escuela Normal de Abra Pampa 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos jóvenes motociclistas perdieron la vida tras ser embestidos por un automóvil sobre ruta 34

Mar Oct 18 , 2011
Jujuy al día® – Dos jóvenes de 20 años perdieron la vida el domingo en horas de la madrugada en la ciudad de Libertador General San Martín, luego que en ruta nacional 34 fueran embestidos por un automóvil. Cabe señalar que las víctimas viajaban en una motocicleta y que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes