Apedrearon e hirieron a 6 efectivos policiales

Jujuy al día® – Luego de resistirse a ser demorados y de agredir a efectivos policiales a “pedradas”, fueron arrestados varios sujetos acusados de atentado y resistencia a la autoridad, los cuales causaron lesiones en seis uniformados, como así también daños materiales en móviles policiales de diferentes dependencias de la fuerza de seguridad. El incidente se produjo durante en la madrugada del ayer en el barrio Punta Diamante.

El hecho tuvo lugar alrededor de la hora 1:20 aproximadamente, en las inmediaciones del predio de una firma hormigonera ubicada en una de las márgenes del río Xibi Xibi, todo comenzó  cuando un patrullero afectado al servicio de la Comisaría Seccional 61° recorría esa zona de modo preventivo y de un momento a otro comenzó a ser “apedreado” por una gran cantidad de individuos.

Ante este ataque el efectivo que conducía el móvil policial fue alcanzado por uno de los cascotes resultando lesionado, por lo cual debió detener la marcha del rodado debido a que aparentemente le resultaba imposible continuar manejando. Esto fue aprovechado por los agresores que intensificaron la “arremetida”.

Al verse superados numéricamente los uniformados pidieron vía radial la asistencia de refuerzos. Rápidamente móviles de distintas dependencias se hicieron presente en el lugar del hecho, entre estos del Cuerpo de Infantería, Protección Ciudadana y Radio Patrulla.

Cabe señalar que mientras se producía la llegada de los móviles policiales, éstos también eran recibidos a “cascotazos” por parte de los agresores, lo que motivo el despliegue de un operativo cerrojo, logrando de este modo controlar la situación y procediendo a la demora de ocho sujetos que fueron imputados por causar daños materiales en las carrocerías de los patrulleros, rotura de lunetas y ventanillas laterales de los mismos, como así también por lesionar a seis efectivos policiales que resultaron con politraumatismos varios.

Una vez que se logró arrestar a los revoltosos fueron trasladados a la sede operativa de la Seccional 61°, con asiento en el barrio El Chingo, donde quedaron alojados a disposición de los requerimientos de la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Bachillerato Nº 6: charlas para padres por la Semana de la Familia

Mar Oct 18 , 2011
Jujuy al día® – El Departamento de Lenguas Extranjeras del Bachillerato Provincial Nº 6 “Islas Malvinas” comunicó que en el marco de la Semana de la Familia -17 a 21 de octubre- se organizaron las siguientes charlas para padres o tutores de alumnos del establecimiento: • Martes 18: Encuentro para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes