EUROTANGO II: la UNJu ofrece becas en Universidades europeas

Jujuy al día® – El Señor Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Ing. Enrique Arnau, a través de la Coordinación de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UNJu, informa que, tras el éxito del EUROTANGO, el Proyecto EUROTANGO II regresa ofreciendo nuevas becas para estudiantes de doctorado, investigaciones posdoctorales y personal Universitario de Argentina que deseen realizar una estancia en una de las Universidades socias de Europa.

El objetivo principal de EUROTANGO II es promover la cooperación entre Europa y Argentina en materia de educación Superior, a través de un programa de becas de movilidad, ofrece 68 becas que cubren gastos de desplazamiento, tasas académicas (si correspondiere) y seguro médico, así como una dotación mensual cuya cantidad varía según el tipo de beca.

Las becas están dirigidas al Grupo Objetivo 1 (Estudiantes, investigadores o personal Universitario nacionales de Argentina de la UNJu) y al Grupo Objetivo 2 (Argentinos matriculados en una Universidad Argentina que no sea la UNJu, o que estén en posesión de un título Universitario o equivalente expedido por una Institución de Educación Superior Argentina (título de grado), incluyendo empleados en una administración pública/empresa pública / empresa privada.

En referencia al personal Universitario de la UNJu, para postularse a la beca, debería contribuir a consolidar la capacidad de cooperación internacional de los centros de educación superior de los terceros países, con la producción de nuevo material pedagógico, así como su capacidad de gestión.

Además, la movilidad del personal debería estar orientada a crear nuevos vínculos entre departamentos y facultades y a estrechar los ya existentes, así como a crear futuros proyectos de cooperación entre las universidades. Asimismo, se espera que la movilidad del personal se traduzca en un progreso en la aplicación del ECTS u otros sistemas de reconocimiento de estudios en el centro asociado.

Las Áreas Comprendidas en la convocatoria son:

Ciencias de la Agricultura; Ingeniería y Tecnología; Geografía y Geología; Matemática e Informática y Ciencias Naturales.

Las Universidades Socias Europeas son: Ghent University (Bélgica); Université de Lille 1 (Francia); University of Patras (Grecia); Politecnico di Torino (Italia); Sapienza University of Rome (Italia); University of Groningen (Holanda); Univerisdade do Porto (Portugal); KTH-Royal Institute of Technology (Suecia); Universidad de Valladolid (Spaña); Universitat Politècnica de València (Spaña).

Cabe destacar que la Universidad Nacional de Jujuy, fue reelecta para integrar el comité de Comunicación y Calidad del Proyecto EUROTANGO II, este comité será el responsable de supervisar la calidad del proyecto y llevar a cabo todas las evaluaciones y actividades de análisis. También implementará las estrategias de marketing y de comunicación definidas.

El lunes 25 de octubre se llevará a cabo una charla informativa sobre el programa internacional Erasmus Mundus Acción 2, Consorcio EUROTANGO II, en el Consejo Superior de la Universidad Nacional Jujuy, a las 11:00 horas, dirigida a todos los interesados en participar de estas enriquecedoras experiencias.

Consultas en la web: Bases, condiciones, oferta académica, formularios y contacto http://www.eurotango2.eu/

En la UNJu podrán contactarse con la Lic. Laura Tomé Gámez en la Coordinación de Relaciones Institucionales e Internacionales, Av. Bolivia 1239, Rectorado.

Mail: [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa de prevención sísmica en los diques jujeños

Lun Oct 17 , 2011
Jujuy al día® – Desde tiempo atrás en diferentes niveles del Estado Provincial se viene trabajando en todo lo vinculado a la prevención ante movimientos telúricos. A nivel de la Comisión Provincial de Emergencia Sísmica la tarea es ardua y en cuanto a la seguridad de los diques y embalses […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes