Desde el Registro Civil de Jujuy aseguran que no se incrementó la demanda de DNI por las elecciones

Jujuy al día® – El Director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreyra, en una entrevista con nuestro medio se refirió a la demanda de los documentos con vistas a las próximas elecciones generales del 23 de octubre en nuestro país. Al respecto aseguró que “la demanda mantiene un flujo constante, es decir que la elección no altera la demanda en la tramitación de DNI”.

En relación a este tema, el titular del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreyra remarcó que “hay un flujo constante en todas las seccionales, o sea que no es por el tema electoral, el constante en la atención es por el tema documentario de la gente. En los Centros Rápidos la atención de las personas no baja de las 100 atenciones por día, y si daríamos 150 números, irían 150 personas”, sostuvo.

Refiriéndose al constante numero de atenciones que realizan los Centros de Documentación Rápida, expresó que “en realidad, se mantiene la demanda porque la gran mayoría de las personas quiere tener el DNI nuevo, tener la tarjeta, la cual representa una comodidad, es por eso que seguimos con un ritmo normal en la atención”.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, Ferreyra se refirió a la implementación de un nuevo modo de pago para la tramitación de los pasaportes Express, el cual antes se debía realizar vía internet o por medio de pagos con tarjetas de crédito. Indicó que “este tema ya se solucionó porque generaba problemas, porque no todo el mundo tiene la facilidad de usar tarjetas de créditos o ir a internet, no todos están en el tema cibernético, especialmente las personas mayores”, y agregó que el cobro en el Centro Rápido “facilita muchas cosas y también evita discusiones absurdas, ese problema está superado. Además no hay una demanda mayor porque estamos hablando de un gasto de 500 pesos y no todos están en condiciones de hacer efectivo dicho pago”.

Asimismo hizo referencia a los nuevos Centros Rápidos en la provincia comentó que “está terminado el Centro Rápido de Santa Clara, y el de Fraile Pintado veremos esta semana en qué estado esta. Este es un tema que hay que continuarlo porque dio un resultado muy importante para el público. El objetivo sería el año que viene instalar en  Tilcara un Centro Rápido, y así pienso que estaríamos más o menos completo, pero todo esta compensado con la conformidad de la gente por la recepción del documento en término, es algo que fue muy bien pensado, una deuda muy vieja del Registro Nacional con las personas, y nos incentiva seguir”.

También se refirió a la digitalización de los archivos del Registro, tarea que –según expresó Ferreyra- “no tiene la celeridad que quisiera que tenga. Sería importantísimo poner un equipo de 10 personas, cargar el archivo digital para ir bajando el nivel de tramite manual, el cual deteriora los libros y es una pérdida de tiempo, pero no estamos en condiciones como para reclamar personal porque hoy el Gobierno no nos puede dar. Hay que ser razonables, las cosas no están bien y habrá que ver como en esta nueva gestión que viene se acomoda la carga, y el presupuesto que asigna la Nación para ver cómo se enfrentan las cosas”, admitió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salvador Ragusa: “Gimnasia mereció al menos empatar”

Lun Oct 17 , 2011
Jujuy al día® – (jujuydeportivo) El entrenador “albiceleste” analizó la goleada recibida por Atlanta, sin hacer mayor autocrítica, dejó en claro que si hay un culpable de la derrota fue él y no los jugadores, advirtió que hablará con el plante puertas para adentro y señaló que no merecieron perder, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes