Impulsado por Mario Fiad: declararon de interés la obra «Conocer para querer. Querer para respetar y Defender»

Jujuy al día® – En la noche del martes, en el Salón VIP del Casino «General San Martín» el Dr. Mario Fiad, candidato a gobernador por la provincia de Jujuy entregó al Dr. Christian Amerise, el proyecto de Declaración impulsado desde la Cámara de Diputados de la Nación para declarar de “interés” el libro: “Conocer para querer. Querer para respetar y defender» – 25 Aniversario de la Departamentalización de Palpalá. Se trata de un compilado de artículos socio históricos realizados por el actual concejal en la ciudad y candidato a la intendencia por la UDESO.

Entre los conceptos vertidos por el legislador nacional, durante el acto de presentación, Fiad destacó: “Le hicimos entrega al Dr. Amerise del proyecto de Resolución, presentado de forma conjunta con Miguel Giubergia en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para declarar de “interés” este libro que es una compilación de muchos autores palpaleños, que han hecho una reseña de estos 25 años de la Departamentalización de Palpalá.

Esta obra abarca un espectro muy amplio que va desde lo social, cultural, deportivo y por supuesto desde lo político y que lógicamente habla de una historia de 25 años, en la cual valoramos que los palpaleños estén orgullosos de su ciudad”.

Felicitamos a Christina Amerise por su iniciativa de lucha y por la que tienen todos los palpaleños para saberse mejor y potenciarse en su calidad de ciudadanos, este es un mensaje para las futuras generaciones y sepan valorar el aporte de los pobladores destacados de Palpalá».

El Libro, surge en homenaje a los 25 años de la Departamentalización de Palpalá, fue realizado por Amerise como una compilación de relatos y entrevistas a vecinos de Palpalá desde las distintas disciplinas y rubros. Dicha obra fue realizada íntegramente en  la ciudad y busca rememorar uno de los momentos históricos más importantes de la institucionalidad política de la ciudad buscando recolectar las opiniones de los ciudadanos destacados en dicho momento histórico.

Durante la presentación Amerise significó: “convoqué a destacadas personalidades, que representan distintos rubros, disciplinas, instituciones de nuestro Departamento. Cada uno relata con nostalgia y desde sus ópticas, vivencias de un pasado reciente y lo interesante es que todos decidieron colaborar, mostrando la conciencia cívica que poseen y para que el ciudadano de Palpalá tenga la oportunidad de reconocer más sobre su propia historia”.

Además del Dr. Mario Fiad, se encontraban presentes el senador nacional Gerardo Morales, el Auditor General de la Nación Alejandro Nieva, el diputado nacional Miguel Giubergia; los diputados provinciales Jorge Rizzotti, Pablo Baca; las ediles capitalinas Marta Russo Arriola y Carmen Peña; Bruno Jerez, candidato local a concejal de la ciudad; entre otros referentes políticos de la ciudad siderúrgica.

Finalmente, el Dr. Amerise entregó ejemplares a todos los que colaboraron generosamente con esta iniciativa, entre ellos: Pedro Ricardo Manzur de VideoTel S.A., al Auditor General de la Nación Dr. Alejandro Nieva; quien lo recibió junto a su padre Próspero Nieva, entre otros.

Asimismo, a los Narradores por su aporte: Juan Carlos Dada; quien describió “La vida política de la Unión Cívica Radical en Palpalá, recibió en la ocasión la mención su hijo Renán Dada; al Padre Barreda del Equipo de Pastoral que escribieron acerca del Santuario de Río Blanco; Jesús Perez que escribió acerca de la tradición gauchesca; Felipe Moreno del Centro de Jubilados; Enrique Borneman, una gloria del deporte de Zapla;, Prof. Miriam Durán; quien escribió acerca de la mujer política en Palpalá, Roberto Villagra, vecino del B° San Cayetano. Acerca del traslado del nivel terciario a Palpalá relató el Prof. Fernando Espeche; “La Unión Cívica Radical y la Mujer en Palpalá”; editó la madre del autor y primera mujer presidente del Comité Palpalá, elegida por voto popular durante una interna en la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentaban escapar con elementos sustraídos en supermercado

Dom Oct 16 , 2011
Jujuy al día® – Dos jóvenes fueron sorprendidos por personal de seguridad de un supermercado ubicado en el centro de la ciudad, cuando éstos intentaban escapar con elementos sustraídos de las góndolas del negocio, los causantes fueron trasladados a la Seccional 1ra. donde quedaron demorados a disposición de la justicia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes