Denuncian atentado contra el sistema electrónico de semáforos de la ciudad

Jujuy al día® – Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  se denunció un posible atentado –desde un camión- en contra del sistema electrónico de semaforización. Se hizo un llamamiento a  la comunidad a para que se “actúen como colaboradores del municipio, en el sentido de que cuando vean estos tipos de anormalidades inmediatamente avisen y si es posible tomen la marca, color  y chapa patente del rodado”. Así lo manifestó Guillermo Marenco, Coordinador de la Secretaría de Servicios Públicos.

También agregó que “desde el día de lunes de la presente semana hasta la fecha venimos sufriendo daños; que en principio lo consideramos como  casual, empero la reiteración de hechos y de la misma modalidad  nos da a entender que estamos sufriendo atentados habida cuenta que están apareciendo equipos de semáforos arrancados o arrastrados por un vehículo de gran porte como un camión”.

Precisó el funcionario que el lunes “sufrimos este hecho en avenida El Éxodo esquina República de Líbano y el miércoles lo tuvimos en los semáforos de acceso al barrio El Paraíso en Alto Comedero”.

“En los dos casos-siguió- fue un vehículo de gran porte, que llamativamente tenía un montaje sobre la caja  que arrastraba totalmente el sistema aéreo. En el caso de República del Líbano esquina El Éxodo, se pudo recuperar el equipo y, en el acceso al barrio El Paraíso no, porqué parte del sistema cayó dentro del camión”.

Esta información fue brindada por algunos vecinos que lo vieron y que trataron de individualizarlo, “pero el vehículo desapareció en una zona de la ruta 66 (Autopista) entre San Salvador de Jujuy y Palpalá”, afirmó Marenco.

“Como nosotros sostenemos, este tipo de daño al municipio, le puede significar una erogación económica que no está dentro de la ecuación y factibilidad económica que tiene la Dirección de Tránsito y Transporte, pero el gran daño se lo están produciendo a la comunidad, a los vecinos y usuarios”, añadió.

En tal sentido Marenco realizó un llamamiento “a la comunidad para que actúen como colaboradores del municipio, en el sentido de que cuando vean estos tipos de anormalidades inmediatamente avisen y si es posible tomen la marca, color  y chapa patente del rodado para que podamos llevar adelante las acciones que correspondiere. En definitiva como decimos, están atentado contra la seguridad y la vida de las personas que transitan por la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Con respecto a los controles de transito, dijo que se va continuar  “con la modalidad que venimos realizando, en el día de hoy (viernes) y hasta el domingo vamos a trabajar fuertemente con el control de alcoholemia y estamos también trabajando muy fuerte con el tema de sacar de circulación todos los vehículos que hacen transporte ilegal de pasajeros. Lo que se denominan taxis o remises “truchos” y se va a trabajar en diferentes horarios con la campaña un casco una vida”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña de lucha contra el dengue

Dom Oct 16 , 2011
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy comenzó con las actividades de capacitación al personal de salud a cargo de la Campaña de Lucha contra el Dengue. En la jornada se trabajó con todos los jefes de APS de la región Ramal 1, Ramal 2, Valles y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes