Convenio con el CENS 104: nuevas pasantías en la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy

Jujuy al día® – Estudiantes avanzados del Centro Educativo de Nivel Secundario (Cens) 104, realizarán un ciclo de pasantías en la Secretaría de Turismo y Cultura para completar su formación académica y potenciar su incursión laboral en virtud del acuerdo rubricado esta mañana.

El acto tuvo lugar en la Sala Silvetti y el convenio legal lo rubricaron el secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti, y la directora de la institución educativa, Graciela Ester Anachuri.

Luego, en el marco de una conferencia de prensa, Noceti explicó que el documento fija las pautas que regirán el trabajo de trece alumnos, ya seleccionados por su desempeño académico, quienes colaborarán con el equipo técnico de todas las áreas del organismo, como ser capacitación, planificación, marketing y atención al visitante.

«Para nosotros es un orgullo poder cooperar con un centro educativo estatal –puntualizó- y poder ser parte en la formación de jóvenes estudiantes de nuestra provincia» y agregó que la profesionalización de los recursos humanos en materia de turismo «es un tanto reciente por lo que este tipo de acciones dotan de cierto valor agregado a la formación de estos futuros profesionales».

Por su parte, la directora del CENS agradeció al secretario de Turismo y Cultura «por abrirles las puertas a los jóvenes y adultos que estudian en la institución, que pondrán en práctica el proyecto ideado y elaborado por los preceptores del establecimiento, quienes detectaron la necesidad urgente de los alumnos de adquirir experiencia laboral, para que al egresar de la institución puedan realmente continuar sus estudios posteriores e incluso su desempaño laboral».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian atentado contra el sistema electrónico de semáforos de la ciudad

Dom Oct 16 , 2011
Jujuy al día® – Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  se denunció un posible atentado –desde un camión- en contra del sistema electrónico de semaforización. Se hizo un llamamiento a  la comunidad a para que se “actúen como colaboradores del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes