Para el CEDEMS Jujuy, la calidad educativa no pasa por aumentar la cantidad de días de clases

Jujuy al día® – Tras el anuncio del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni sobre la extensión a 190 días de clases para el periodo lectivo del 2012, el Secretario General del CEDEMS, Marcelo Méndez, se refirió en declaraciones a nuestro medio a esta medida y señaló que “para elevar la cantidad de días del ciclo lectivo hay que pensar en elevar la calidad de educación principalmente, y hay aspectos y cuestiones que el Estado provincial y nacional deben garantizar, como por ejemplo el estado de los edificios escolares, de los cuales muchos no están en condiciones”.

En relación a esto agregó que “la calidad educativa no pasa por la cantidad de días, es una gestión relacionada a otros aspectos, como el edilicio, salarial, pedagógicos y garantizar que la actividad en algunos establecimientos se lleve a cabo con total normalidad. Estamos dando muestras que nos interesa que el alumno se eduque, poniendo como siempre lo mejor. Este año hemos iniciado el ciclo lectivo con total normalidad y hasta el momento sin ninguna medida de fuerza y esto para el gobierno provincial tiene que ser una señal muy importante que acá se quiere y se tiene que trabajar de otra forma si se quiere una educación de mucha mayor calidad”, sostuvo Méndez.

Asimismo hizo referencia a las reuniones que se mantienen con funcionarios  del Ministerio de Educación de la Provincia, en conjunto con los demás gremios docentes de Jujuy, en donde se encuentran en discusiones para cerrar el anuario escolar del próximo año, e indicó que “aún no nos comunicamos con las autoridades provinciales porque están reunidos en el Consejo Federal y a partir de allí harán el anuncio a nivel provincial, porque en estos momentos estamos en reuniones por el anuario escolar  para el periodo 2012 y no se ha cerrado, y es muy importante saber con cuantos días de clases vamos a contar para saber cómo se cierra este anuario”.

También se refirió a la cantidad de días de clases que está estipulado según el anuario 2011 y como se están cumpliendo con los mismos, señalando que “están estipulados 180 días para este ciclo lectivo, y se están cumpliendo con normalidad, y por más que el gobierno diga que no se llega a la cantidad deseada, anteriormente se culpaba al sector docente que debido a las medidas de fuerzas no se llegaban a cumplimentar con la cantidad estipulada por los acuerdos, pero en este año si no se llegan a cumplir con los días estipulados no es culpa de las medidas de fuerzas, porque este año no hubo ninguna”, afirmó.

Mendez señaló que “hay muchos establecimientos que durante el año han visto interrumpida las actividades escolares por cuestiones netamente edilicias, como la escuela Normal, otros porque no hay agua potable. El estado nacional y provincial son los que tienen  que garantizar la cantidad de días estipulados de acuerdo a los que se estableció, y así se puedan dar clases sin ningún tipo de interrupción”.

Por último añadió que “esto se debe ver y discutir a nivel Nación, también en las mesas de paritarias, para ver cuáles van a ser las condiciones del próximo año, se debe ver y aclarar cuáles son las condiciones reales y necesarias que tiene que brindar o poner en cuestión para que se puedan garantizar esto, y desde el ámbito gremial tener otro nivel de pensamiento y ver las posibilidad que se pueda llegar a cumplir esta extensión”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner: “los microcréditos generan opciones de empleo para muchas mujeres”

Dom Oct 16 , 2011
Jujuy al día® – Lo dijo la Senadora luego de un encuentro de capacitación sobre la relación entre las mujeres y los microemprendimientos. “Estos créditos favorecen la creación de trabajo, la inclusión y el desarrollo personal”, destacó. “A pesar de los obstáculos, nosotras tenemos mucho para aportar en esta cuestión”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes