Dictaron curso de actualización sobre discapacidad

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy junto a la Universidad Isalud, ejecutó el segundo módulo del Programa de Capacitación de la Gestión en Discapacidad. En el mismo se trabajó con profesionales y miembros de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales del NOA, involucradas en la gestión de centros y servicios para personas con discapacidad.

El objetivo del curso fue trabajar conceptos básicos de actualización de nuevos paradigmas y comprensión de las personas con discapacidad en base a la convención de los derechos sobre las mismas. De esa forma se busca poder aplicar esos principios y valores en la gestión de los distintos servicios que se prestan a las personas con discapacidad.

En la jornada se trabajó con médicos, médicos fisiatras, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos y profesionales que están en el ámbito de la discapacidad que puedan gestionar, dirigir y coordinar servicios de los que formen parte de equipos. Además se invitó a profesionales de la salud de la provincia de Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

La doctora Graciela Valentini, Coordinadora del Instituto Provincial de Discapacidad, explicó que la idea es que todos los participantes puedan llevarse a sus lugares de práctica una bajada concreta de lo que se trabaja en el curso.

Por su parte, la disertante, licenciada Araceli López, terapista ocupacional y coordinadora del curso de la Universidad Isalud, sostuvo que la modalidad de trabajo seguida constó de una exposición teórica sobre algunos conceptos de base para que los presentes, a través de talleres de reflexión, puedan abordar temáticas de problemáticas en sus prácticas para empezar a trabajar sobre una redefinición de la práctica cotidiana.

Mediante esas capacitaciones se intenta mejorar la calidad y la gestión de las instituciones, para que el proceso de asistencia o de rehabilitación de la persona discapacitada tenga un aporte hacia la gestión y administración de un problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó en Jujuy la XI Jornada Nacional de Salud Mental y Derechos Humanos

Sáb Oct 15 , 2011
Jujuy al día® – El Colegio de Psicólogos de Jujuy llevó a cabo el espacio de trabajo llamado “Hacia la aplicación de la Ley 26657” en la Provincia. El objetivo fue debatir la aplicación e implementación de la nueva norma nacional con respecto a las personas que padecen algún trastorno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes