Continúan las protestas de vecinos autoconvocados de Jujuy en Plaza Belgrano

Jujuy al día® – Tras las marchas y medidas que lleva adelante la Unión de Vecinos Autoconvocados en reclamo de soluciones habitacionales, estos decidieron en asamblea acampar en Plaza Belgrano y en plena calle San Martín, frente a Casa de Gobierno en reclamo por la falta de respuesta del gobierno. La medida generó gran malestar en los ciudadanos, y sobre todo, en vecinos de los sectores aledaños.

Durante la mañana de ayer, la Unión de Vecinos Autoconvocados realizaron cortes de calles céntricas de nuestra ciudad provocando nuevamente un gran caos en el tránsito, en especial en horas pico.

Además, en horas del mediodía, un grupo de estos manifestantes, representantes del asentamiento de  Aeroclub, marcharon hacia la sede del Partido Justicialista, en donde se encontraban los máximos referentes del justicialismo jujeño brindando una conferencia, con la finalidad de realizar un escrache, pero no lo pudieron concretar tras ser disuadidos la policía, pero no sin antes increpar e intentar agredir al diputado provincia Miguel Morales, quien salía en ese momento del partido en su vehículo.

A partir de las 18 horas se volvieron a generar los cortes en calles circundantes a Casa de Gobierno, sobre calle Sarmiento y calle Gorriti, con quema de neumáticos en cada una de estas esquinas. Por ello, miembros de la policía de la provincia, que se mantuvieron durante todo el día custodiando al edificio de gobierno, avanzaron sobre los manifestantes, intentado contenerlos y evitar mayores desmanes.

Los manifestantes tuvieron enfrentamientos verbales, no solo con la policía, sino también con vecinos de la zona, quienes les manifestaron su descontento por los cortes de calles, quemas de neumáticos, ruidos, y suciedad que provocan. Los vecinos manifestaron sentirse “rehenes” en sus propias casas debido a esta situación, como así también cada vez que hay alguna movilización en la zona.

Hasta el cierre de esta edición, los vecinos autoconvocados se encontraban acampando sobre calle San Martín entre Gorriti y Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy “la Asignación Universal por Hijo ha revertido la situación de las madres que decidían entregar a su hijo en adopción”

Vie Oct 14 , 2011
Jujuy al día® – Así lo señaló en una entrevista con nuestro medio Mirta Chagra , Jueza de Familia perteneciente a la Vocalía 6 de la Sala II del Tribunal de Familia de Jujuy, al referirse a la poca cantidad de menores en condiciones de ser adoptados en nuestra provincia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes