Por su aporte a la democracia boliviana: condecorarán al Embajador Macedo en Bolivia

Jujuy al día® – La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia condecorará en los próximos días al embajador de la Argentina en ese país, Horacio Macedo, por su aporte a la democracia boliviana.

El Presidente de la Cámara de Diputados, doctor Héctor Arce, informó que se condecorará en los próximos días al Embajador de la Argentina, Horacio Antonio Macedo, con la Medalla al Mérito Democrático «Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz» por su aporte a la lucha por la Democracia en Bolivia, en una sesión de honor en conmemoración a los 29 años de la reinstauración de la democracia en el Estado Plurinacional de Bolivia.

«Se realizarán dos condecoraciones a favor de dos diplomáticos extranjeros que han tenido una extraordinaria labor al interior de la democracia boliviana y estos procesos de transformación y cambio que se viven en el país. Primero me refiero al Decano del Cuerpo Diplomático, el  Embajador de la República  Argentina en Bolivia, Horacio Antonio  Macedo y al Embajador  de  Cuba en Bolivia, Rafael Dausá.” puntualizó el Diputado boliviano.

Arce dijo que en el caso del embajador de Argentina en Bolivia, éste será reconocido por su trayectoria de aproximadamente ocho años en los que cumple su misión democrática en el país, que en varias ocasiones coadyuvó al mantenimiento de la estabilidad democrática boliviana.

Por su parte, el Embajador Macedo sostuvo que se encuentra enormemente complacido con el reconocimiento que efectúa la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a través de su Cámara de Diputados, pero que su labor fue posible, merced a los objetivos en Política Exterior fijados por la Cancillería Argentina  y por la confianza personal dispensada en los primeros cuatro años de mandato por el entonces Presidente Néstor Kirchner y en los siguientes por la Presidenta de los Argentinos, Cristina Fernández de Kirchner en su actual gestión, concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras movilizaciones de autoconvocados en Jujuy: seis detenidos acusados de privación ilegítima de la libertad

Jue Oct 13 , 2011
Jujuy al día® – Ayer San Salvador de Jujuy volvió a convertirse en un verdadero caos. Esto se debió a la manifestación que la Unión de Vecinos Autoconvocados llevó a cabo en reclamo de soluciones habitacionales, realizando cortes de calles y puentes de acceso al microcentro y quema de gomas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes