Gerardo Morales en las fiestas patronales de Barro Negro

Jujuy al día® – El senador Gerardo Morales,el Dr. Mario Fiad, candidato a a Gobernador por la UDESO y el diputado provincial Jorge Rizzzotti concurrieron el domingo 9 a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario en Barro Negro, departamento de San Pedro.

Junto al candidato a Comisionado de la zona Osvaldo Alejandro Nieto, participaron del oficio religioso y luego de la procesión con la Sagrada imagen por las calles del pueblo.

Vinalito

Luego el senador jujeño, visitó la localidad de Vinalito, donde la UCR montó un servicio solidario como lo viene haciendo hace años que consiste en asistencia médica con provisión de medicamentos, servicio de peluquería, vacunación de mascotas, y asesoramiento legal, el mismo se realizó en el Salón de la Comunidad Aborigen “Fuego que Crece” dónde fue recibido por la candidata  a Comisionada Municipal Martina Cuevas y numerosos vecinos los cuales le plantearon al senador las  múltiples  necesidades de la gente que habita en dicho lugar, muchos de ellos en forma muy precaria, también dialogaron con el Dr Mario Fiad, con la candidata a diputada provincial en primer término por la UDESO Dra. Isolda Calsina y el diputado Jorge Rizzotti.

El Talar

«Nuestro desafío sigue siendo la lucha por la dignidad de cada uno de los jujeños»

Posteriormente se trasladaron a la localidad de El Talar, en el cual se concretaron varias actividades como el servicio  solidario al cual concurrieron numeroso vecinos, posteriormente se realizó una caminata por las calles del pueblo para finalmente en el Salón de Aborígenes » Raíces Unidas» se procedió al acto de presentación del candidato a Intendente Victor César Castro, los candidatos a concejales Julio «Petete» Ibañez e Isabel Segundo.

En dicho acto el senador Morales resaltó las cualidades del candidato a Intendente por su compromiso y honestidad y los desafíos dijo » que tendrá que enfrentar, el cual va a tener que tener el acompañamiento de los vecinos no va hacer fácil resolver las cosas, los problemas profundos que tiene El Talar, especialmente  en la gestión municipal, ésta elección del 23 es la mejor oportunidad para empezar a resolver estos problemas , éstos comicios son fundamentalmente locales, ustedes van a tener que elegir el destino de ustedes mismos, es una elección evidentemente provincial ya que hay que elegir el futuro gobierno de la provincia y es provincial en la elección de cargos nacionales también, porque vamos a tener que elegir a los jujeños que vayan a representarnos en el Congreso de la Nación especialmente».

En referencia a la elección local enumeró los números conflictos que se produjeron en el Talar fundamentalmente de orden institucional, denuncias de actos de corrupción que culminaron con la destitución de la Intendenta  y que a pesar de eso los problemas persisten.

En otro tramo de su discurso, hizo referencia a los principales ejes de la plataforma de gobierno como la educación, el trabajo, la crisis habitacional y la producción.

En cuanto a su candidatura para renovar su banca en el Senado de la Nación expresó » a mí me va a tocar – si es que nos acompaña la voluntad de la gente de Jujuy – seguir defendiendo los intereses de los jujeños en el Congreso de la Nación, también tenemos la obligación de acompañar a Jujuy, nosotros no somos la máquina de impedir en el Congreso, cuando el Gobierno Provincial lanzó el programa un lote para cada familia que lo necesite, nosotros dijimos no se comprometan en quince días porque no van a cumplir, no han cumplido ni van a cumplir hasta el 23″.

En la misma línea ,el jefe se senadores radicales dijo que » el día que respetemos la dignidad de cada familia no importa la pertenencia que tenga vamos a ser una provincia próspera, por eso ahí está la lucha , nuestro desafío sigue siendo la lucha por la dignidad de cada uno de los jujeños, a pesar de esto cuando me siento en una banca en el Senado no represento sólo a la Unión Cívica Radical sino a todos los jujeños, mi rol de opositor es ayudar, no importa si el gobierno es del color político que sea lo importante el lograr desde el Congreso que el Gobierno Nacional esté presente».

Finalmente «pidió a los presentes a trabajar fuerte para el 23 y acompañar con el voto a los candidatos de la UDESO».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación de políticas públicas y economía

Jue Oct 13 , 2011
Jujuy al día® – GESTAR Jujuy lo invita a participar de la Segunda Jornada de Capacitación     para jóvenes y dirigentes provinciales. La misma se desarrollará el próximo Viernes 14 de Octubre a las 14 hs. en el Museo Posta de Hornillos,  km 72 de la Ruta Nacional Nº 9 entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes