Comunidades aborígenes de Jujuy levantaron el corte de ruta que mantenían en Purmamarca

Jujuy al día® – Los representantes de 92 Comunidades aborígenes integrantes del Pueblo Kolla de Jujuy que mantenían desde el lunes un corte en la intersección de las rutas nacionales 9 y 52 en reclamo de la entrega de tierras comunitarias en el norte de la provincia, resolvieron esta madrugada levantar la medida.

Alejandra Castro, de la comunidad de Tafna, en el departamento de Yavi, señaló que «vamos a analizar una propuesta que nos hizo el ministro de Gobierno, Hugo Echavarri, anoche, y nos vamos a reunir para contestarle el 26 de octubre en Abra Pampa».

Castro, quien integra el Consejo de Participación Indígena, señaló que la propuesta acercada oficialmente es para que las comunidades resuelvan «sobre el lugar y la extensión que tendrá el radio urbano en cada una de las comunidades».

«Antes el gobierno exigía el 6% de las hectáreas, ahora vamos a acordar con la comunidad, pero también hay comunidades que no quieren radio urbano», señaló.

Castro manifestó que «todo lo que acordemos, tendrá que figurar en el título de propiedad», porque con anterioridad a nuestro reclamo el gobierno tenía el dominio de «prever el radio urbano».

Según Castro, los delegados de las comunidades que realizaban los cortes comenzaron desde anoche a retornar a sus lugares de origen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Manifestantes intentaron realizar un escrache en la sede del PJ de Jujuy

Jue Oct 13 , 2011
Jujuy al día® – Ciento cincuenta personas pertenecientes al asentamiento del Aeroclub, intentaron hace instantes realizar un escrache en la sede del PJ provincial. Según indicaron fuentes policiales a nuestro medio, en el lugar se encontraba el diputado provincial Miguel Morales, quien, al salir del edificio en su vehículo, fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes