Una mujer se encadenó a las rejas de Casa de Gobierno de Jujuy reclamando la entrega de su terreno

Jujuy al día® – Sonia Sedan, oriunda de la localidad de Fraile Pintado, desde la noche del lunes se encuentra encadenada a las rejas del Casa de Gobierno. La mujer, de 38 años, madre de dos hijos, realiza esta medida en reclamo de la tenencia de su terreno, el cual habita hace 3 años.

Entrevistada por nuestro medio, la mujer brindó detalles respecto a las circunstancias que la llevaron a tomar la determinación de encadenarse en Casa de Gobierno y comentó que “desde hace 3 años estoy arraigada a un terreno del Estado provincial el cual lo tramité, tengo un gasto ocasionado, un expediente. Anoche –por la noche del lunes- decidí nuevamente venir y tomar nuevas medidas, porque no puedo seguir viviendo así, sin luz, agua ni baño, quiero la preciada tenencia precaria, nada más, para poder tener los servicios indispensables”.

Además, Sedan comentó a JUJUY AL DÍA® que “el solicitante siguiente a mi es el intendente, Omar Carrasco. Creo que hay abuso de poder, porque se le hizo más espacio al pedido de él y por eso quedó trabado mi trámite”.

Expresó que “el intendente dice que es para un área comunitaria, lo puedo llevar a Fraile Pintado y ver los terrenos que pertenecen al municipio que se encuentran en estado de baldío. Creo que es una persona mala, porque solo una persona mala sigue pidiendo terrenos para tenerlos como baldío”.

También, comentó cuales fueron los acercamiento y respuestas por parte del gobierno a su pedido, señalando que “los secretarios Erwin Roca y Marcelo Nasif, y funcionarios de la Dirección de Inmueble fueron el 13 de mayo a reubicarme en una manzana y un lote, donde la supuesta dueña es también una funcionaria, empleada del municipio, y todo quedó truncado y yo sin solución”, y agregó que “ahora – por ayer-  vino el Fiscal de Estado, Alberto Matuk, dijo que iba a ver que podía hacer para rever mi situación”.

Por último, añadido que “estoy haciendo una resistencia total, encadenada para las autoridades y haciendo un ayuno para que para que revean la situación. Padezco una discapacidad auditiva de ambos oídos y vine a pedir por mi derecho, el que me corresponde, y antes de las elecciones no me voy; solo me voy si tengo un papel, y si no, muerta”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó en Jujuy una ablación múltiple de órganos a un joven que perdió la vida en un accidente

Mié Oct 12 , 2011
Jujuy al día® – Durante la tarde y noche del lunes, en el Hospital Pablo Soria se realizó  una ablación múltiple de órganos al cuerpo de un joven que perdió la vida tras sufrir un accidente en una motocicleta el día domingo. Al respecto, el director del nosocomio, Camilo Nebhen, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes