Se realizó en Jujuy una ablación múltiple de órganos a un joven que perdió la vida en un accidente

Jujuy al día® – Durante la tarde y noche del lunes, en el Hospital Pablo Soria se realizó  una ablación múltiple de órganos al cuerpo de un joven que perdió la vida tras sufrir un accidente en una motocicleta el día domingo.

Al respecto, el director del nosocomio, Camilo Nebhen, comentó a JUJUY AL DÍA® que “se realizó una ablación a un paciente que falleció producto de un accidente en la ruta, con una lesión, un traumatismo de cráneo y posterior muerte encefálica. A través de esta ablación se van a realizar trasplantes a varios pacientes”.

Nebhen detalló que con los órganos ablacionados se realizará un trasplante de corazón en Córdoba, de hígado en el hospital Alemán de Buenos Aires, un trasplante de riñón en la provincia de Salta y uno en Jujuy, y las corneas van a quedar en Jujuy para ser posteriormente implantadas.

En relación a la edad del donante y a las circunstancias del fallecimiento, el director de hospital Pablo Soria expresó que “lamentablemente fue un joven de 19 años, y como sucede en estas situaciones, los pacientes que fallecen en este tipo de circunstancia, por accidentes de tránsito, son pacientes jóvenes, que sufren una lesión cerebral, un traumatismo de cráneo grave que terminan en muerte cerebral y la posterior muerte, lo que los lleva después a ser potenciales donantes”.

Al respecto indicó que “esto justamente se debe a la gran cantidad de accidentes de tránsito que existen, y en especial en los casos de las motos y bicicletas por la falta de uso de casco, lo cual produce al impacto lesiones severas en la cabeza, causándoles la muerte”.

Por ultimo brindó dedicó unas palabras a la familia del joven donante, “debo hacerle llegar nuestros afectos, la solidaridad y el agradecimiento a la familia, por la generosidad de la donación de los órganos de su ser querido, lo cual tiene el impacto en muchas personas que van a poder sobrevivir a sus enfermedades y tener una mejor calidad de vida a la que venían llevando por sus problemas de salud”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuatro personas perdieron la vida y una se encuentra en grave estado tras un violento choque frontal sobre ruta 34

Mié Oct 12 , 2011
Jujuy al día® – Ayer a la mañana cuatro personas perdieron la vida, entre ellas, una mujer embarazada y una menor de 3 años, tras un violento choque frontal sobre ruta nacional 34, cerca de Calilegua. Según informaron fuentes policiales a nuestro medio, ayer a las 6:30, sobre ruta nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes