En Huancar y Susques: Gerardo Morales dio detalles del Régimen de Jubilación para Trabajadores Rurales

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales mantuvo reuniones con vecinos en las localidades de Huancar y Susques, allí explicitó los alcances y beneficios para trabajadores rurales de un proyecto de ley de su autoría referido a un Régimen especial jubilatorio para los trabajadores de la actividad agraria, el cual tiene media sanción del Senado

Morales aclaró que la iniciativa además cuenta con la aprobación del Ministerio de Trabajo y las dos centrales de trabajadores y que corresponde a un régimen jubilatorio que va incluir no solo a los trabajadores del tabaco, del azúcar, de la fruta, sino especialmente a aquellos ganaderos y agricultores que trabajan en la puna.

“Los que cuidan ovejas y siembran en los cerros van a poder acceder a este beneficio en la medida que pueda ser aprobada en la cámara de diputados”, explicó quien encabeza la lista de senadores de la UDESO.

Morales dijo que el régimen que jubila a los trabajadores rurales, baja la edad a 57 años, con 25 años de servicio, y añadió que aquellos que no hayan hecho los aportes van a contar con una moratoria permanente como en el caso de la jubilación de amas de casa.

“En el norte muchos hombres y mujeres cultivan verduras, otros  cuidan ovejas en el cerro”, detallo el senador por Jujuy y agregó que la ley se fundamenta en las particularidades de las tareas de campo que produce mayor desgaste físico y envejecimiento precoz, por las condiciones de trabajo a la intemperie, con extensas jornadas de labor.

De lograr la sanción definitiva de una jubilación especial para quienes trabajan en el campo, Morales consideró que se estaría haciendo justicia con esos trabajadores que “literalmente trabajan de sol a sol”.

Los desafíos del próximo Congreso

Respecto a los desafíos del próximo Congreso el máximo referente del radicalismo jujeño puso de relieve que desde su fuerza política se insistirá en que la Asignación Universal por hijo sea determinada por una ley sanciona por el parlamento nacional.

“No queremos que en el futuro nadie se crea con derechos de quitarles el beneficio por decreto a los mas necesitados” sentenció Morales en referencia a la Asignación Universal creada por decreto presidencial.

Agregó que el objetivo es que se estipule una cláusula de aumento anual, en el monto percibido, para que el beneficiario  no pierda el poder de compra. Mas adelante argumentó el senador jujeño que la Asignación debe ser realmente universal, para que no sea incompatible con otra ayuda social y para todos los habitantes del país puedan ser beneficiarios, así tengan un plan, subsidio o empleo formal.

De las reuniones en Huancar y Susques participaron el diputado nacional Miguel Giubergia, el diputado provincial Humberto Lopez, el Auditor General de la Nación Alejandro Nieva, el candidato a Comisionado Municipal por Susques José Ramos y la candidata a vocal Hilda Soriano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una mujer se encadenó a las rejas de Casa de Gobierno de Jujuy reclamando la entrega de su terreno

Mié Oct 12 , 2011
Jujuy al día® – Sonia Sedan, oriunda de la localidad de Fraile Pintado, desde la noche del lunes se encuentra encadenada a las rejas del Casa de Gobierno. La mujer, de 38 años, madre de dos hijos, realiza esta medida en reclamo de la tenencia de su terreno, el cual […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes