Curso de capacitación docente sobre comunidad, cultura y arte

Jujuy al día® – El Instituto Superior de Arte, perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Curso de Capacitación Docente denominado “El vínculo de la Educación con la Comunidad a través de la Cultura y el Arte”.

El curso se desarrollará durante los días 14, 15, 21 y 22 del corriente mes en la Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla” y estará a cargo del licenciado Orlik Reyes Marechal, Master en Ciencias Pedagógicas del Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela” de Cuba.

La capacitación está destinada a docentes de todos los niveles y profesores de institutos de formación docente para abordar la temática de teóricos y trabajos prácticos vinculados al desarrollo de la educación y comunidad.

Entre los objetivos propuestos se engloba capacitar al personal docente para que realicen acciones que logren ubicar a la escuela y la educación de forma general en el centro de las actividades de la comunidad que pertenezca a la misma.

Entre los contenidos se destacan “Nociones de sociología de la educación y didáctica”, “La cultura local de manifiesto en la formación cultural de la comunidad y centros educativos”, “El arte como pilar de desarrollo educacional de las comunidades y papel de las instituciones sociales y económicas en la formación vocacional y cultural”, entre otras.

Para mayores informes, dirigirse a la Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla”, ubicada en La Madrid 438 de ciudad capital o telefónicamente al (0388) 422-5398.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conferencia en la facultad de Ciencias Agrarias

Mié Oct 12 , 2011
Jujuy al día® – La conferencia “El rol de los organismo del gobierno con competencia en la producción agropecuaria, como herramientas del desarrollo nacional”, y que tendrá como disertante al ingeniero agrónomo Luis Héctor de la Zerda, se llevará a cabo el jueves 13 del mes en curso, a horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes