Programa nacional «Turismo, Patrimonio y Escuela»

Jujuy al día® – El próximo jueves 13 de octubre se cumplirá el primer encuentro del Programa Nacional «Turismo, Patrimonio y Escuela», entre alumnos de la Escuela Nº21 «Pedro Goyena», de Purmamarca, y un equipo integrado por técnicos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y capacitadoras del Colegio de Profesionales en Turismo.

Durante la jornada de trabajo, los alumnos recibirán una charla de sensibilización sobre la importancia de la preservación del patrimonio y el significado que tienen los lugares designados como Patrimonio Mundial, tanto el ubicado en Jujuy como los de otras latitudes en Argentina.

El equipo de especialistas facilitarán técnicas expositivas e interactivas con aplicación de dinámicas grupales en base a materiales audiovisuales, folletería y mapas para hacer más dinámicos y atractivos los diferentes contenidos.

Este programa nacional es organizado por la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, con el objetivo general de transferir la metodología de trabajo en pos de un turismo sustentable, siendo Jujuy y Misiones las primeras provincias en implementarlo.

Esta propuesta formativa, elaborada el año último en el organismo nacional, representa los conceptos de Turismo y Patrimonio, particularmente orientados hacia los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones.

La premisa es que los alumnos de las diferentes escuelas de Jujuy reconozcan la riqueza y el valor del patrimonio natural y cultural de los sitios elegidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el territorio nacional y su relación con el turismo e identificando también el rol del Ministerio de Turismo de la Nación en su difusión y preservación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Cambiar hábitos para mejorar la calidad de vida”: entregan folletería informativa con el fin de modificar hábitos sociales en la jurisdicción

Mar Oct 11 , 2011
Jujuy al día® – Bajo el lema “Cambiar hábitos para mejorar la calidad de vida”, continúa la entrega de cuatrifolios informativos a los vecinos del Alto Comedero, a cargo del personal del área de Higiene Urbana dependiente de la Dirección General de Alto Comedero, quienes instan a  los vecinos a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes