Programa de Becas Erasmus Mundus: la UNJu convoca a interesados en realizar doctorados y posdoctorados en Europa

Jujuy al día® – Desde la Coordinación de Relaciones Institucionales e Internacionales de la  Universidad Nacional de Jujuy, informaron que se encuentran abiertas las convocatorias de becas para realizar estancias de doctorados y posdoctorados en Universidades de la Unión Europea.

Este Programa constituye un marco de cooperación institucional en el ámbito de la educación superior entre la Unión Europea y terceros países, entre ellos Argentina. El funcionamiento del Programa Erasmus Mundus consiste en una serie de iniciativas de movilidad dirigidas a docentes de la Universidad, estudiantes de posgrado, graduados,  doctores, y personal académico o de investigación, con el objetivo de reforzar la formación de recursos humanos de las universidades nacionales en materia de estudio, docencia e investigación. Las becas están destinadas a estudios de doctorado sandwich y completo, estudios pos-doctorales e intercambios de personal académico.

En el marco de la presente convocatoria fueron aprobados y se financiarán cuatro  proyectos. La UNJu  participa en uno  de estos cuatro proyectos, a saber:

– EUROTANGO II –Ciencias Agronómicas, Ingeniería, Tecnología, Geografía, Geología, Matemática, Informática, Ciencias Naturales. Fecha de cierre de las presentaciones: Noviembre 2011.

http://www.eurotango2.eu/

– ARTESS – Argentina Towards Europe for Social Sciences  – Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Relaciones Internacionales, Estudios del Desarrollo, Administración Pública. Convocatoria abierta hasta el 18 de noviembre de 2011.

http://www.em-artess.eu/

– EUROPLATA – Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Relaciones Internacionales, Estudios del Desarrollo, Administración Pública.Convocatoria abierta hasta el 1 de noviembre de 2011.

http://www.europlata.eu/

– ARCOIRIS – Argentina Cooperation for International Research and Study – Ciencias Agronómicas, Ingeniería, Tecnología, Geografía, Geología, Matemática, Informática, Ciencias Naturales.

Cabe destacar que las convocatorias están dirigidas a  dos grupos:

Grupo Objetivo 1 (TG1): Estudiantes, investigadores o personal Universitario nacionales de Argentina matriculados (o, en su caso empleados) en una de las Universidades Argentinas Socias del Consorcio. En el Caso de la UNJu, pertenece al consorcio denominado EUROTANGO II  coordinado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Grupo Objetivo 2 (TG2): Nacionales de Argentina matriculados (o en su caso empleados) en una Universidad Argentina no socia del consorcio, o que estén en posesión de un título Universitario o equivalente expedido por una Institución de Educación Superior Argentina (título de grado), incluyendo nacionales de Argentina empleados en una administración pública/empresa pública / empresa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos de la Asociación Jujeña de Kung Fu compitieron en el 13º Campeonato del Mundo en Mendoza

Mar Oct 11 , 2011
Jujuy al día® – Los alumnos del  Instituto Tao Te King  Wushu kung Fu Shaolin Chuan- Filial  Jujuy  participaron del  13º campeonato del mundo,  el mismo se desarrollo entre  15 al 18 de Septiembre del  2011  en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui, del Departamento Maipú de la provincia de Mendoza. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes